abril 24, 2024
Publicidad

Muere atleta oaxaqueña Melanie Martínez

junio 13, 2019 | 4238 vistas

OAXACA, Oax.- Tras la muerte de la subcampeona nacional de taekwondo de la Olimpiada Juvenil Ciudad Juárez 2018, Melanie Martínez, el deporte está de luto, quien perdió la batalla este miércoles contra el cáncer.

Procedente de Oaxaca, la joven de 17 años falleció en el Hospital Regional Presidente Juárez, donde estuvo internada desde hace varias semanas; sus sueños se vieron truncados con esta terrible enfermedad, de la cual no pudo salir avante.

Melanie también dedicaba su vida al estudio, cursaba la preparatoria en el CBTIS 26 de San Felipe del Aguay; asimismo participó en diversas competencias nacionales. La joven atleta está siendo velada en las instalaciones del velatorio DIF Oaxaca. Por medio de un mensaje en las redes sociales la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte envió sus condolencias a familiares y amigos por la muerte de la joven promesa.

“A nombre del @GobOax la #CECUDE se une a la pena que embarga a la familia de la taekwondoín Melanie Martínez Macías, acaecida la mañana de este miércoles en la Ciudad de Oaxaca. Deseamos pronta resignación a sus amigos y familiares @alejandromurat @IvetteMurat @MontseHeinze”, indicó el mensaje.

La institución donde Melanie Martínez estudiaba también utilizó las redes sociales para unirse a la pena que embarga a los familiares de la atleta de 17 años.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia Martínez Macías, por el sensible fallecimiento de nuestra alumna Melanie Martínez Macías quien fuera subcampeona nacional de taekwondo en los nacionales de Olimpiada Juvenil Ciudad Juárez 2018 y seleccionada estatal de taekwondo en los últimos años”. El duelo se recibe en el velatorio del DIF Oaxaca, calle de Murguía 802, a un costado del mercado de la merced.  Orgullosamente formaste parte de nuestra comunidad estudiantil y ahora tus familiares y amigos te dicen hasta pronto Melanie”.

El pasado mes de mayo, en la ciudad de Málaga, España, una joven con cáncer murió después de pedir públicamente que experimentaran con ella para encontrar una cura contra esta terrible enfermedad.

Carolina Cerezo, de 25 años, se encontraba en una situación terrible debido al extraño cáncer que padecía. La joven había enviado una carta a la directora del diario El País titulada “Experimenten conmigo”. En la desgarradora carta, ella relataba el sufrimiento que pasaba debido a esta terrible enfermedad.

Era un tumor raro, un subtipo de sarcoma que sólo se reproduce entre los jóvenes, con pocos casos en el mundo.

Con información de: debate.com

Comentarios