abril 19, 2024
Publicidad

¿Qué será más caro criar a una hija o a un hijo?

junio 13, 2019 | 257 vistas

Los padres que tienen descendencia de ambos sexos afirman que ellos se quedan asombrados por los costos de la ropa e implementos que usan las niñas lo cual está en un 40 por ciento más caro que la ropa y accesorio que necesitan los varones.

En algunos países del continente europeo el promedio por gastos de los hijos hasta los 18 años de edad, está en un cálculo aproximado de 215, 383, 56 euros. Ahora bien muchos padres se hacen la gran pregunta la cual es la siguiente: ¿Que será más costoso sí criar un varón o una hembra?, esta interrogante ha sido tema de discusión de muchas parejas involucradas en la crianza de sus hijos.

¿Qué será más caro criar a una hija o a un hijo?

Según un estudio realizado por la Revista de investigación del consumidor conocida en inglés como el Journal of Consumer Research reveló un estudio a nivel estadístico el cual rondaba el 45 por ciento de la muestra estudiada, en donde aseguraban que en la época de dificultades económicas, la mayoría de los padres invertían más capital en las niñas que en los varones.

Otra empresa de estudios estadísticos conocida como Consejos de Dinero en español y en inglés como Money Tips recogió y publicó información sobre algunas familias Norteamérica que llegaban a gastar unos 85 dólares más al mes en las niñas que en los varones, lo que genera un gasto anual de 1020 dólares más a en las hembras que en los varones y este fenómeno se debía a la ropa, accesorios y cosméticos infantiles de origen única y exclusivamente femenino.

El origen del 40 por ciento femenino

La ropa que usan las mujeres desde pequeñas, es un 9 por ciento más costoso que los accesorios, de los varones, también están los productos que fueron creados para el cuidado, preservación y realce de la belleza de todas las féminas lo cual representa un 14 por ciento más elevado que el masculino, y los implementos para que jueguen las niñas son un 8 por ciento más costosos que el de los niños.

Algunos padres dicen que un niño es “más fácil” respecto a los cuidados personales; los cortes de cabello permiten una “pasada” de peine y listo, quedan muy bien. En cambio, las niñas tienen que tener más cuidado con su cabello, no sólo en corte sino en peinados y eso significa moños, productos especiales, etcétera.

El otro 9 por ciento lo generan las niñas en sus gustos de moda según la época de año o del artista infantil del momento. La moda logra asumir una afinidad monumental para las adolescentes y para las más pequeñas también.

El gasto intermedio de vestuario de forma mensual para las más pequeñas suele a corresponder a los 115 dólares a diferencia de los 90 dólares para los varones. Todo esto quiere decir que una niña percibe unos 4000 dólares en ropaje desde que es pequeña a diferencia de los varones que llegan a percibir uno 2400 dólares en ropa.

La razón es simple, las niñas tienen hobbies, gustos y ropas más caras, y exigen más por naturaleza, según señala un estudio de familias británicas en ‘Love Money’. Las clases extras como ballet, gimnasia, entre otras son más caras y conlleva comprar accesorios complementarios que incrementa el costo que las actividades para niños como el fútbol, básquet o béisbol.

Las niñas aparte de las prendas requieren diversos accesorios como broches del cabello, pashminas, sombreros, diademas y muchas cosas más que los niños no necesitan.

La revista ‘Money Magazine’ comenta que “las niñas también necesitan con más frecuencia cortes de pelo, peinados estilizados, y se pueden pagar costosos tratamientos de belleza”. Aunque un estudio de la Universidad de Cambridge indica que los niños son más propensos a tener problemas médicos que las niña y acumular facturas médicas más altas que las hijas. ¿Tú qué opinas?.

Con Información de: Mamás Geniales 

Comentarios