Sigue el silencio moreno, sobre la derrota de AMLO en Tamaulipas

0
241
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

A pesar de que la derrota de MORENA y de sus principales personajes políticos en el estado, fue arrasadora y apabullante, a más de una semana de lo ocurrido, sigue imperando un silencio sepulcral.

no hay quien o quienes alcen la voz para defender al presidente Andrés Manuel  López Obrador, cediéndole con ello terreno a la lectura política de que, aquí, derrotaron al proyecto vertebral de la ideología obradorista, con todo y su Cuarta Transformación.

Pareciera que el partido MORENA en nuestro estado, se ha quedado mudo, y de que, no hay el menor interés por realizar una reunión cumbre para hacer un balance de lo ocurrido. Pero ante todo, para practicar, -como todo partido que se precie de ser revolucionario y demócrata—una sana autocrítica.

Personajes como el JR, siguen publicando sus fotografías donde se placean felices de la vida, como que si nada hubiese pasado, en sus espacios de las redes sociales.

El senador Américo Villarreal Anaya, por las mismas, no se ha asomado para emitir un mensaje de reflexión política o de autocrítica.

Y Héctor Garza, el famoso Guasón, ante la derrota, optó por ausentarse de la entidad, y cancelar temporalmente sus opíparas y pantagruélicas cenas de carne asada, o sus convivios principescos en los principales casinos y restaurantes de Tamaulipas.

De la controvertida Yeidckol Polevnski, ni sus luces en los días posteriores al dos de junio. No se atreve a dar la cara ante los enfurecidos militantes MORENOS tamaulipecos que la siguen viendo como uno de los factores centrales de la derrota.

Ante este doloroso vacío, miles de ciudadanos de buena fé, que siguen esperanzados en que se dé un cambio en nuestro estado, permanecen a la expectativa. El cabezazo que recibió la 4T, no fue para menos.

Pero… ¿entonces? ¿Esto quiere decir que, el triunfo de AMLO en el 2018, lo que hizo fue inflar a puros tigres de papel que tronaron a las primeras de cambio?

La sociedad tamaulipeca, sigue esperando una explicación, por parte de estos personajes que, antes del dos de junio, todavía se creían Juan Camaney, y hoy, siguen ocultando la cabeza como el avestruz, con la debida disculpa para esas hermosas aves, que nada tienen de miedosas. Y sobre las cuales se ha construido un mito, que solo aplica para los políticos.

 

OSEGUERA RESCATA LA “ILUSIÓN”, EN MADERO

El alcalde acaba de rescatar “La Ilusión” y el “Nuevo Amanecer”, dos lagunas, que año con año, originaban problemas de inundación y que hoy, gracias a los trabajos de desazolve y rehabilitación, serán convertidas en aliadas del entorno social, donde habitan más de 16 mil maderenses.

“Vamos a recuperar nuestras lagunas, tan desaprovechadas por administraciones pasadas, y con ello reduciremos al mínimo, el problema de las inundaciones” dijo Adrián, mientras caminaba por el borde de estos vasos lacustres, que antaño fueron un alto factor de riesgo para miles de familias, durante la temporada de lluvias.

Hoy, lo que se puede constatar, en sectores como el de “Benito Juárez”, es el bullicio de la maquinaria pesada, realizando trabajos de limpieza, como parte de una estrategia de prevención, lo mismo en la laguna “El Chipus”, como en los canales de entrada y salida, el ayuntamiento sureño, viene emprendiendo acciones que según los enterados, benefician a más de 7 mil vecinos y sus familias.

El Director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras destacó una inversión de 4 millones 148 mil pesos, enmarcados en el rubro del FORTAMUN (El fondo de aportaciones, para el fortalecimiento de los municipios), aplicados en este caso a dar puntual respuesta a la problemática lagunaria.

Se habla en suma de más de 8 millones de pesos, canalizados por la vía de los fondos federales, y destinados a mejorar y revertir un circulo vicioso, como era el de las inundaciones que se presentaban cíclicamente, ante la ausencia de medidas preventivas.

“Y así vamos a seguir construyendo un mejor Madero, haciendo más canales, pavimentando sus vialidades, mejorando el alumbrado público, y realizando las acciones de limpieza y fumigación, de manera permanente en sus colonias”, les dijo Oseguera Kernión, a las familias que lo estuvieron acompañando en este recorrido de trabajo, a lo largo y ancho del territorio maderense.

Por cierto, hablando de este mismo municipio, trascendió que ayer se llevó a cabo el proceso de recertificación, en un tramo de mil 550 metros de la Playa  Miramar, lo anterior estuvo a cargo del Instituto Mexicano de Normatividad y Certificación  A.C.

El mecanismo de supervisión, control y seguimiento del máximo paseo turístico tamaulipeco, va a continuar, con el propósito  de mantener la calidad y certificación de la playa limpia, según lo declaró a los medios, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

En resumidas cuentas, se observa que, lejos de entregar la plaza, el ayuntamiento moreno de Madero, está apretando el paso. Y mal harían aquellos que, ya desde ahora piensen lo contrario, porque, por lo que se ve, hay oseguerismo para rato.

 

¿QUIEN AUTORIZÓ A GARZA DE COSS, PARA PROMOVERSE COMO PLAN “B”, EN EL LIDERAZGO AZUL DEL CONGRESO?

Parece que la grilla blanquiazul ya empezó a emitir sus primeros hervores, lo decimos por la campañita de autopromoción que viene impulsando, el reynosense Francisco Javier Garza de Coss, mismo que de manera abierta y sin cuidar las formas, anda agitando las aguas a favor de un Plan B, en el próximo liderazgo legislativo.

Aquí hay varios problemitas, el primero de ellos, una verdadera minucia, (se vale reír), reside en que, el ingenuo de JGDC, debe de tantearse a la hora de medir fuerzas con su poderoso correligionario, Gerardo Peña Flores, quien sigue ostentando la estafeta de la sucesión gubernamental en el sexenio cabecista.

Por lo tanto, si es o no es cierta la posibilidad de un cambio de planes legislativos, lo más prudente por parte del personaje aludido, es mantener la discreción, por aquello de que, en boca cerrada no entran moscas.

Imagínese que, ciertamente el tocayo reynosense del sexenio estatal en turno, llegase a presidir la fracción panista y a convertirse en el pastor de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, no le serviría de nada, porque, la decisión sucesoria de la primera esquina, a favor de Gerardo, en la mitad del tramo político, se observa muy cantada, muy manifiesta.

En consecuencia, pueden ocurrir mil cosas, incluyendo un temblor o una tormenta solar, pero… ¿a que le tiras cuando sueñas Garza de Coss?

 

EN MATAMOROS, REALIZAN PREPARATIVOS PARA EL PARQUE LINEAL  DEL FERROCARRIL

Dentro de la estrategia de mejoramiento y embellecimiento de los espacios públicos, el alcalde Mario López Hernández acaba de poner en marcha los trabajos de limpieza, a lo largo de un kilómetro y medio, de ruta paralela al ferrocarril, como parte de lo que será un parque lineal, que irá desde el Museo del Ferrocarril, hasta la calle 21.

Comentarios