abril 23, 2024
Publicidad
junio 13, 2019 | 148 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno federal construirá en Camargo una base para la Guardia Nacional (GN), informó la alcaldesa Leticia Peña Villarreal.

Entrevistada en la sede del Congreso del Estado, explicó que funcionarios federales le solicitaron al Ayuntamiento la donación de un predio para la edificación del inmueble que albergará a los elementos del nuevo cuerpo policial.

“Nos han pedido un predio para tener una base de la Guardia Nacional ahí en Camargo, entonces creo que va a estar más segura la frontera, más que nunca. No nos dieron fecha para iniciar la obra”, señaló.

Será una base parecida a la que tiene la Secretaría de Marina en el municipio de Mier.

Aclaró, sin embargo, que no le informaron el número de elementos de la Guardia Nacional que serán asignados a la zona.

En razón de ello, dijo, el Gobierno municipal está tratando de ubicar un predio adecuado para que se instale la nueva corporación.

“Estamos investigando cuál predio sería el adecuado, pero no nos compete a nosotros elegir, nosotros hacemos nada más la propuesta y son ellos los que eligen si es adecuado o no”, mencionó.

La presencia de la Guardia Nacional en Camargo, dijo, fortalecería la seguridad de la región fronteriza.

Sobre la situación actual en el municipio, aseguró que la incidencia de delitos ha disminuido.

Peña Villarreal acudió a la sesión ordinaria del pleno Legislativo para atestiguar la aprobación de un exhorto al Congreso de la Unión, para que se establezca como fecha cívica nacional el 16 de junio de cada año, en conmemoración de la batalla de Santa Gertrudis, que tuvo lugar en Camargo, en 1866.

Comentarios