abril 16, 2024
Publicidad

Gobernador de Veracruz no es corrupto: AMLO

junio 14, 2019 | 106 vistas

México, 14 Jun (Notimex).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es un hombre honesto, por lo que el gobierno federal se siente satisfecho del trabajo que realiza en la entidad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional sobre las acciones de migración y tras los cuestionamientos, al gobernador veracruzano sobre el tema de nepotismo, el Ejecutivo federal tomó la palabra para reiterar su apoyo al mandatario local.

«Me consta y lo puedo decir, que Cuitláhuac es un gobernador honesto, trabajador y de buenos sentimientos; pero subrayo, es un gobernador honesto, Cuitláhuac no es corrupto y eso es una bendición”, expresó.

Aseguró que su gobierno se siente satisfecho con el trabajo del gobernador porque “ya llevaba tiempo” que no había un mandatario en esa entidad como Cuitláhuac García. “No quiero puntualizar aquí cómo eran los gobernadores en Veracruz, eso se lo dejo a los ciudadanos”, apuntó.

López Obrador señaló que no importa el origen de las organizaciones políticas, pues se trabaja de manera coordinada con los gobernadores. «No hay problemas mayores, ya lo dije, son muy pocos los que no quieren que nos vaya bien».

Reiteró que en el sur-sureste del país se tienen muchos años de abandono, por lo que “sin egoísmos”, todos los mexicanos van a ayudar para el desarrollo de esta región, señaló.

A su vez, el gobernador de Veracruz dijo que no mantiene ningún tipo de parentesco con el subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez.

“Yo reitero, lo dije en una conferencia, a partir de que aquí se planteó sobre la cuestión de nepotismo, mis apellidos son  y aquí se habló de un Guerrero Pérez”, agregó.

Comentarios