abril 20, 2024
Publicidad
junio 14, 2019 | 205 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión de Educación del Congreso del Estado citará a comparecer al encargado de la Secretaría del ramo, Mario Gómez Monroy.

Durante una reunión de trabajo que sostuvieron el pasado miércoles, los diputados integrantes de la comisión legislativa acordaron citar al Secretario de Educación para la siguiente semana.

El acuerdo se tomó a propuesta de la legisladora del PAN, Nohemí Estrella Leal, quien argumentó que “hay varios asuntos que tratar con el encargado de la Secretaría de Educación”.

Ante ello, el presidente de la Comisión, Rogelio Arellano Banda, pidió al Secretario General del Congreso del Estado realizar las gestiones necesarias.

“Le pedimos al Secretario que hable con el titular o encargado de despacho de la Secretaría de Educación, para que nos diga qué día puede venir la próxima semana. Si quiere lo podemos atender el miércoles o incluso el martes. Nosotros nos acoplamos a su agenda”, indicó.

La Comisión de Educación tiene un importante número de iniciativas por dictaminar, muchas de las cuales no han sido dictaminadas porque se requiere la opinión de los funcionarios del ramo.

Además, existe una serie de problemas en el ámbito educativo que no han sido resueltos, entre ellos el adeudo de sueldos a maestros de diferentes niveles.

Cabe señalar que no es la primera vez que la Comisión de Educación intenta citar a comparecer al Secretario de Educación.

Sin embargo, en las anteriores ocasiones la propuesta no tuvo eco, presuntamente por la negativa de algunos diputados panistas a apoyar la propuesta.

 

Comentarios