Piden no desviar a GN de su objetivo

0
33
90426048. Minatitlán, Ver. 26 Abr 2019 (Notimex-Jessica Espinosa).- Montan operativo de la Guardia Nacional constituido por elementos del Ejército Nacional y la Policía Federal en Minatitlán, Veracruz. NOTIMEX/FOTO/JESSICA ESPINOSA/JES/CLJ/
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El sector empresarial en la frontera aseguró que la estrategia emprendida por Gobierno federal, de enviar a seis mil elementos de la Guardia Nacional a proteger la frontera sur del ingreso de migrantes, provocará una desatención de los problemas de inseguridad que viven muchos estados, incluyendo a Tamaulipas.

Así lo afirmó Carlos González Lima, presidente de Coparmex en Matamoros, quien dijo que lo que el país necesita es que estos elementos atiendan los índices de inseguridad que se tienen, principalmente en las zonas fronterizas.

Ante ello, señaló que espera que los 150 elementos de Guardia Nacional que llegaron a esta frontera, vengan a realizar acciones de prevención del delito en esta ciudad, y no hacer únicamente tareas para atender a los migrantes.

“Nosotros como empleadores consideramos que lo que se necesita es que estos elementos atiendan las necesidades que existen en temas de seguridad, para generar la confianza de seguir invirtiendo en esta ciudad, por lo que consideramos que no fue la estrategia correcta de que estos elementos se desplieguen hacia la frontera sur para el tema migratorio, cuando lo que se requiere es que atiendan la inseguridad que existe en muchos estados”, aseveró.

Destacó que en Coparmex consideran que el acuerdo que se llevó a cabo con Estados Unidos vendrá a afectar mucho la seguridad del país, pues dijo que no se deben de involucrar acuerdos comerciales con acuerdos migratorios ya que se pone en riesgo el desarrollo de nuestro país.

Cabe mencionar que el pasado miércoles fue anunciado por el ayuntamiento de Matamoros la llegada de 150 elementos de la Guardia Nacional, pero estos aún no están activos, se espera que reciban instrucciones y puedan hacer tareas en prevención y atención de delitos del fuero común, como policías de proximidad.

Comentarios