abril 25, 2024
Publicidad
junio 14, 2019 | 218 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La reducción de alrededor del mil cien millones de pesos en el programa de obra pública para la entidad, derivado del recorte de recursos por parte de la Federación, obligará al Estado a priorizar las obras y postergar algunos proyectos a la espera de más presupuesto.

Cecilia del Alto López, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), dio a conocer lo anterior y, al mismo tiempo, dejó en claro que continuarán atendiendo a comunidades que no habían sido atendidas.

“Los recortes por parte de la Federación sí nos han pegado, estamos hablando de una inversión de alrededor de dos mil 400 millones de pesos, que corresponden a mil 600 federales y 800 millones del Estado”, expuso.

Agregó la funcionaria que este monto es menor en comparación a los tres mil 500 millones de pesos que traían el año pasado, “de ese tamaño es el impacto, sin embargo se está abarcando el 90 por ciento del estado en obra pública”, señaló.

Del Alto López agregó que las obras van principalmente a municipios que antes no se habían atendido, o que los gobiernos municipales no habían podido atender porque tampoco les llegó recurso.

“El Gobierno del Estado le está aportando en obras de infraestructura urbana, pavimentación  y bacheo, agua potable y alumbrado público. Está programado ya el 95 por ciento del presupuesto total para obra pública, estamos en los procesos de licitación para adjudicarlos”, apuntó.

 

‘BUENA RELACIÓN CON CMIC’

Entrevistada en la sede local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Del Alto López aseguró que tienen una buena relación con la Delegación Victoria, al grado de que están capacitando al personal de la SOP, específicamente a los supervisores de obra

“Esto es producto de la colaboración que tenemos y que nos permite enriquecer el perfil del personal de la Secretaría de Obras Públicas con la experiencia que tiene la CMIC en el ámbito de capacitación”, concluyó.

 

Comentarios