marzo 29, 2024
Publicidad
junio 14, 2019 | 253 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Este jueves se registraron tres planillas para contender por la dirigencia estatal de los trabajadores de la Secretaría de Salud, proceso que dio inicio el pasado martes con la publicación de la convocatoria, sin que se registrara ninguna sorpresa en cuanto a los contendientes.

Como se tenía previsto, los candidatos acudieron a la sede provisional acompañados de simpatizantes a solicitar su registro para participar en el proceso electoral, para ocupar la Secretaría General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa).

Maribel González Arredondo, actual dirigente sindical y quien busca reelegirse por tres años más, registró su planilla azul. La aspirante asumió el cargo en 2017 y su plaza de enfermería está adscrita al Hospital General Alfredo Pumarejo de Matamoros.

También acudió Adolfo Sierra Medina, quien encabeza la planilla roja y ya dirigió la Sección 51 del Sntsa durante 12 años, antes de la llegada de González Arredondo, quien lo derrotó en las urnas. El candidato pertenece al área de intendencia del Hospital General Carlos Canseco de Tampico, en donde reside.

Como tercera opción, los trabajadores de la Secretaría de Salud tendrán al médico Gustavo Camacho Ortega, al frente de la planilla guinda, quien también procede de Tampico y labora en el Hospital General Carlos Canseco.

Cabe señalar que los tres contendientes tendrán 15 días para realizar su campaña proselitista en todo el estado, posteriormente se realizarán las votaciones el lunes uno de julio.

Muy temprano fue cerrada la circulación vehicular en el 20 Juárez, donde se colocó una tarima y equipo de sonido, lo cual provocó molestias a los automovilistas, que debieron rodear por varias cuadras para llegar a su destino.

En sus pronunciamientos, tanto González Arredondo como Sierra Medina, que en el papel lucen como los más fuertes, se han mostrado confiados de que obtendrán el triunfo, la primera porque asegura dará continuidad y mejorará el trabajo hasta hoy realizado, mientras que el segundo dice contar con la experiencia y confianza por los logros obtenidos en sus anteriores gestiones.

Comentarios