abril 25, 2024
Publicidad
junio 14, 2019 | 229 vistas

Cd. Victoria, Tam. – Tamaulipas registra una tendencia decreciente en varios delitos de alto impacto, entre éstos el secuestro, como resultado de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, en el fortalecimiento de corporaciones policiales y lo que tiene que ver con las sentencias condenatorias, contra quienes se dedicaban a ese ilícito.

Tan solo en el 2018 se lograron 52 sentencias contra personas que cometieron este tipo de privación de la libertad con penas que van desde los 40 hasta los 200 años, con sentencias para integrantes de varias bandas que venían operando particularmente en Ciudad Victoria, destacó Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El titular de la vocería en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) agregó que en este año se han aplicado nueve sentencias que van desde los 26 hasta los 90 años, lo que indica que el secuestro se combate no solo en la parte de investigación, sino también de ir contra los grupos criminales y en la aplicación de las penas que establece la ley.

Comentarios