abril 19, 2024
Publicidad
junio 14, 2019 | 319 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Bañadas de oro ‘blanco’ fue como el equipo de voleibol de la escuela Pedro J. Méndez regresará a casa al llevarse la medalla de plata en los juegos Nacionales Escolares 2018-2019 celebrados en Acapulco, Guerrero.

El representativo de Tamaulipas inició sus actividades a partir del lunes diez de junio enfrentando dignos rivales que dieron pelea en la cancha.

El primer encuentro fue contra el equipo de Chiapas al que superaron en dos sets.

Para el martes su rival sería el Estado de México al que vencieron en tres cerrados sets.

Su siguiente rival a vencer sería Veracruz, que punteaba como favorito para clasificar a los octavos de final, sin embargo,

Sin embargo, a base de técnica y corazón Tamaulipas superó a Veracruz en tres sets pasando a la siguiente ronda.

El jueves enfrentarían a Sonora, otro de los favoritos para llevarse uno de los primeros lugares y el equipo de la Pedro J Méndez volvió a superar a su rival y consiguió posicionarse entre los primeros cuatro.

Ese mismo día por la tarde disputarían el último pase para estar en la gran final al enfrentarse a San Luis Potosí.

En un encuentro cardíaco, Tamaulipas pasó a la gran final encontrándose contra Guanajuato quien al final se quedó con el oro.

Cabe destacar que niñas de Tamaulipas llamaron la atención de las delegaciones de todos los estados, de ahí el apoyo que les brindaron, aunque el equipo cuerudo finalmente se colgó la medalla de plata con sabor a oro ‘blanco’.

Comentarios