abril 19, 2024
Publicidad
junio 14, 2019 | 168 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
A ocho meses de administración local, el Gobierno municipal no ha realizado obras importantes, y siguen justificando que gran parte se debe a las políticas federales.

El director de Obras Públicas del Municipio, Edgar Valdez Saldívar, dijo que únicamente han “entregado calles” en este tiempo que va de la administración, ya que los compromisos que ha hecho el alcalde Xicoténcatl González Uresti “siguen en proyectos”.

“Sí se han entregado calles, a diferencia de las demás administraciones hubo un cambio de presidente de la República y los recursos llegan de la Federación, y esperamos que pronto lleguen recursos que ellos designen para poder trabajar”, apuntó.

Ante ello, mencionó que los proyectos del Mercado Argüelles y de Hidalgo Peatonal siguen en pie; sin embargo, no cuentan con el presupuesto para destinarlo en esa materia, “seguimos trabajando y esperemos que pronto llegue el recurso necesario”.

“Las donaciones de Pemex no han llegado, fueron paradas por el proceso electoral y la selección es a través de Pemex, ellas determinan, nosotros hacemos la solicitud y que en este caso se pidieron alrededor de tres mil toneladas de asfalto y ellos deciden de acuerdo a la posición geográfica y otros factores a quién le llega el apoyo”, expresó.

Por otra parte, comentó que las donaciones que realiza Pemex a los municipios de las entidades federativas se suspendió en periodo electoral; sin embargo, en lo que va de gestión no han recibido algún tipo de material por ellos.

Comentarios