Agiliza EU entrevistas

0
43
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en Matamoros dio a conocer que afortunadamente las autoridades de migración de Estados Unidos han otorgado más entrevistas a los migrantes que se encuentran varados en esta ciudad fronteriza.

Así lo afirmó Enrique Maciel Cervantes, delegado de dicho instituto, quien destacó que, pese a la situación de conflicto con ese país por la situación migratoria, desde hace tres semanas se ha logrado incrementar el número de entrevistas que se dan por semana.

Señaló que actualmente se están brindando de una a cinco entrevistas diarias, cuando anteriormente se otorgaban hasta cinco entrevistas por semana, por lo que esperan se agilicen dichos trámites pendientes.

“En las últimas tres semanas ha habido una mayor afluencia en torno a las entrevistas, en donde se ha logrado acrecentar lo que en seis o siete meses no se logró obtener, por lo que ahora se están otorgando diariamente”, indicó.

Señaló que inicialmente se tenía una lista de mil 766 migrantes, pero como han logrado cruzar varios, se tiene actualmente una lista de aproximadamente 600, de los cuales únicamente 300 están de manera responsable checando con puntualidad estos listados.

Afirmó que el cien por ciento de los migrantes que se encuentran en los albergues y en las inmediaciones de los puentes internacionales cuenta con un permiso que se les otorgó por parte de las autoridades migratorias en Tapachula, Chiapas, por lo cual están de manera legal en nuestro país.

 

Comentarios