marzo 29, 2024
Publicidad
junio 15, 2019 | 180 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las altas temperaturas han dejado en Tamaulipas ocho casos de insolación; un paciente deshidratado, así como doce pacientes por golpe de calor y un fallecimiento por este motivo.

Al dar a conocer lo anterior, la secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa, expuso que los 22 pacientes que han recibido a causa del calor, radican en las ciudades de Matamoros, Madero, Victoria, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa, Soto La Marina y Padilla.

La funcionaria estatal indicó que cada uno de ellos recibió la atención debida “y en tiempo”, y eso permitió que la situación –salvo el fallecido- no haya sido negativa.

“Son atendidos por las diferentes instituciones, la mayoría por la Secretaria de Salud, Cruz Roja y Pemex”, afirmó, al tiempo de precisar que ya se implementan medidas para prevenir que se presenten más casos, tomando en cuenta que el termómetro se irá incrementando en las próximas semanas.

Indicó que están trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Educación, a quienes giraron instrucciones que cuando el pronóstico este por arriba de los 38 grados, los niños no deberán salir a las actividades de educación física.

“Ya estamos trabajando con ello (la SET) para que de ésta manera se puedan prevenir más casos, sobre todo en menores de edad. Por eso hemos acordado que cuando la temperatura esté entre los 36 o 38 grados (como mínimo) se suspendan las clases de educación física u otras al aire libre”, explicó.

Dijo que además de los golpes de calor, deshidratación e insolación, como se conoce en la temporada de calor se presentan infecciones gastrointestinales de manera permanente.

Comentarios