abril 27, 2024
Publicidad
junio 15, 2019 | 289 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La venta de tinacos en Ciudad Victoria aumentó en un 110 por ciento en los últimos dos meses, reportaron gerentes de ferreterías y establecimientos de este tipo de material.

Y es que el desabasto de agua se ha agudizado y ya abarca más zonas de la Capital de Tamaulipas, lo que ha provocado que más ciudadanos se prevengan para este tipo de situaciones.

Los tinacos que más se venden son los de 450 litros, en primer lugar; en tanto que los de 750 ocupan el segundo lugar en la preferencia de la población que los adquiere.

“Pues más o menos de marzo a la fecha las ventas de tinacos y bombas nos aumentaron, entre un 90 y hasta un 110 por ciento. Han sido muchas las personas que han venido a comprar sus tinacos por el problema del (desabasto) agua”, afirmó Jaime Ramos, gerente de una tienda al norte de la ciudad.

“Sí, las ventas nos mejoraron por lo de los tinacos. Antes vendíamos entre diez o 15 al mes, ahora, son diez o 15, pero diariamente. Nos ha ido bien con eso de que no hay agua en la ciudad. Lástima por la gente, porque no es justo que tenga que hacer gastos por necesidad y no por otra cosa”, afirmó Raúl Sosa, empleado de un almacén de productos de construcción en el centro de Victoria.

“Lo que más hemos vendido en las últimas semanas son tinacos, debido a que no hay agua en la ciudad. Podemos hablar de que las ventas subieron un cien por ciento, más o menos”, afirmó Esteban Carrera, empleado de piso de otra casa de venta de materiales.

De acuerdo con plomeros y albañiles, la instalación de tinacos en Ciudad Victoria también les incrementó su trabajo.

“Uy, de unos meses para acá es lo que más trabajamos. Hemos instalado ya muchos tinacos”, dijo Héctor, un plomero independiente.

“Nos piden mucho los tinacos enterrados, porque si los ponen en el techo, el agua no sube, entonces tenemos que hacer los hoyos y taparlos para que les sean útiles”, dijo Andrés, albañil.

Comentarios