Paraderos no son tan seguros en la entidad

0
47
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- De los 43 “paraderos seguros” que existen en Tamaulipas, al menos la mitad no cumplen con su función, por lo que los transportistas tienen que hacer ajustes en sus itinerarios, lo que genera un retraso en la entrega de las mercancías, dijo Keyla Anahí González Casados, representante del área jurídica de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

“Este año se aprobaron paraderos seguros en todo el país, pero es muy complicado que se pueda cumplir con la norma 087, en la que se establece que después de determinado tiempo se tienen que parar a descansar para evitar accidentes, pero si no hay condiciones para ello siguen con el recorrido y a veces se aconseja al operador que en ciertos lugares no se detenga, por ello insistimos que este es un trabajo que se tiene que hacer en colaboración”, explicó.

Dejó en claro que se ha recomendado que si la seguridad no es la correcta no se detengan, “no se trata de tachar o señalar, la Conatram ha contribuido y siempre se pone a la orden para apoyar para llegar a la meta”.

Cabe mencionar que en rueda de prensa, Keyla Anahí González Casados, representante del área jurídica de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, acompañada de Lorena Rivera Ortiz, Elizabeth Díaz y Sergio Mar, promotoras y gerente del centro de capacitación del transporte público dieron a conocer que dentro del marco de los festejos del Día del Padre, la Conatram en coordinación con la Policía Federal habrán de llevar a cabo un evento para toda la familia.

Será el próximo domingo a partir de las diez de la mañana, en donde habrá exhibición de vehículos y concierto de la orquesta sinfónica alientos y el mariachi “Dragones”, que está conformada por elementos de la Policía Federal.

Las actividades son gratuitas y se habrá de desarrollar en el espacio cultural metropolitano, en donde habrá sorpresas para todos los invitados.

Comentarios