abril 18, 2024
Publicidad
junio 15, 2019 | 138 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, adelantó que aparte de la revisión quinquenal de los planes de estudio y que este año se realizará en 2020, se tiene previsto sumar dos nuevos posgrados en materia de derechos humanos y derecho ambiental.

Entrevistado previo a la forma del convenio de colaboración con el DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud para fomentar la donación altruista de sangre, el Rector añadió que para el próximo semestre tienen previsto captar a cinco mil estudiantes de nuevo ingreso.

“Habrá nuevos programas de posgrado, también adecuaciones en algunas de las carreras y actualizaciones normales que se dan, además el próximo año empezaremos todo una evaluación de los planes de estudio, que se realiza cada cinco años”, comentó.

Con respecto al incremento en la oferta educativa, Suárez Fernández dijo que son dos posgrados nuevos, uno tiene que ver con derecho ambiental y el otro es un doctorado en derechos humanos.

 

CINCO MIL DE NUEVO INGRESO

En otro tema, el Rector de la UAT comentó que recién terminaron el semestre y actualmente están en el periodo de verano, en el que participa una parte de los estudiantes, además del curso propedéutico para los aspirantes a nuevo ingreso que presentarán su examen en julio.

“En la mayor parte de las facultades y en las carreras que ofertamos tenemos espacios suficientes, hay algunas que son más demandadas, como son las de la salud, pero en la gran mayoría los aspirantes alcanza a ingresar y para el próximo semestre esperamos recibir alrededor de cinco mil nuevos estudiantes”, concluyó.

Comentarios