abril 19, 2024
Publicidad
junio 15, 2019 | 197 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) revocó cuatro acuerdos del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), una de ellas, por haber amonestado públicamente a la panista Martha Patricia Palacios Corral, candidata ganadora del distrito 9 de Valle Hermoso.

Los magistrados del Pleno del Tribunal determinaron que el IETAM no concedió derecho de audiencia a Palacios Corral, quien fue acusada de faltas a la Ley Electoral en materia de propaganda.

“Se revoca la resolución impugnada, en virtud de que es evidente que se violó en perjuicio de la quejosa, la garantía del debido proceso, al no emplazarla con la formalidad del procedimiento y al no contar con los elementos necesarios, para ejercer una adecuada defensa de sus intereses”, asegura la resolución del Tribunal.

También se revocó otro acuerdo del Ietam, en el cual el representante propietario del PAN ante el Consejo Distrital Electoral 17 en El Mante, se inconformó n contra de la resolución del Ietam al desechar una denuncia contra del Javier Villarreal, candidato a diputado local por la probable comisión de actos anticipados de campaña.

“Ante esto el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, por unanimidad de votos revoca la resolución emitida por el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y ordena a la Secretaría Ejecutiva del mismo, que admita la denuncia presentada”, se dijo.

Además se revocó una acuerdo en el cual el Ietam había exonerado a Mario López, alcalde de Matamoros, quien fue acusado por el PRD, PRI y PAN toda vez que los actores señalan que dicho funcionario dirigió un mensaje a los promotores de los programas sociales municipales, a quienes solicitó promover el voto a favor de Morena

Comentarios