abril 27, 2024
Publicidad
junio 15, 2019 | 194 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, reconoció que en conjunto el sector salud atraviesa por una crisis, aunque aclaró que no en todos los casos las instituciones tienen las mismas carencias, por lo que ante esa situación han buscado la forma de apoyarse mutuamente para hacer frente a sus necesidades.

Asimismo, la funcionaria se refirió a las prioridades que tienen en materia de infraestructura, reiterando que los hospitales Psiquiátrico Infantil y Civil de esta Ciudad están en primer lugar, pues son obras que se requieren para mejorar la calidad de la atención a los tamaulipecos.

“Sí podemos considerar que las instituciones que conformamos el sector (IMSS, Issste e IMSS) tenemos diferentes debilidades entre todas, aun cuando tenemos una partida para lo que es el mejoramiento y mantenimiento de lo que es el equipo médico, así como otra para equipar”, comentó.

Molina Gamboa refirió que en el caso de la dependencia a su cargo, la mayor fuente de recursos para estos rubros viene del Seguro Popular, mientras que las otras instituciones tienen su partida específica.

“El Issste y el IMSS por supuesto que tienen su carencias, lo que hemos hecho en Tamaulipas en el sector a través de la Secretaría es apoyarnos mutuamente, tenemos un intercambio de servicios para contrarrestar las debilidades que tenemos en el sector”, explicó.

Respecto a las necesidades que tiene la SST en materia de infraestructura, para mejorar la atención a los tamaulipecos, la funcionaria dijo que existen dos obras que son prioridad.

“La Secretaría tiene dos prioridades, una es el hospital psiquiátrico en cuestión de infraestructura infantil, que nos hace mucha falta; la otra es la sustitución del Hospital Civil de Victoria”, precisó.

En este sentido, puntualizó que continúan realizando la gestión de los recursos, “la Federación ya nos recibió los trabajos que hicimos en marzo, sabemos que está en la etapa de reajustar presupuestos, ya quitan o ponen una cosa, la revuelven, la pasan, es decir que no tienen todavía una claridad. Nosotros estamos con muy buenas posibilidades de que puedan ser autorizadas para el 2020 ambas obras”.

Comentarios