abril 19, 2024
Publicidad

Torneo de Uemstis llegará a Reynosa

junio 15, 2019 | 113 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

A la antigüita se juegan los partidos de softbol que organiza anualmente la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS) porque los equipos contendientes alinean a diez jugadores en el campo, como en aquellos lejanos años, el número diez es Short-Filder, o comodín que para el caso es lo mismo, este jugador se ubica detrás del infield, buscando desde luego colocarse de acuerdo al bateador en turno, es un valioso auxiliar de jugadores de cuadro y jardineros.

Bien, dicho lo anterior pasemos a informarles que el siguiente torneo se jugará en la Ciudad de Reynosa, o sea el XVIII será allá por el mes de noviembre, según lo comenta el Profesor Jesús Vega, que forma parte de esta dependencia adscrita a la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS) dependiente de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Aquí el pasado fin de semana se realizó este singular torneo con el jugador No. diez en acción cuya sede fue concedida al Cebtis 24 donde la doctora Martha Aurelia Limas Sánchez lanzó la primera bola, teniendo como bateador en turno al doctor en Ciencia Jaime Ariel Torres Castillo, habiendo conseguido el primer lugar el Cbtis 15 de Ciudad Mante, participado equipos de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando. Mante, Altamira y Xicoténcatl y de esta Ciudad Capital participaron cinco equipos como fueron de los del Cbtis 271, 236, 119, 24 y el de la Dgetam, este último equipo invitado.

Pero ahora en Reynosa la cosa será distinta, porque los cañeros del Mante tendrán que hacer valer su autoridad de campeón y la serie softbolera estará al rojo vivo, el equipo invitado como fue el de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (Degetam) equipo que a primeras de cambio fue eliminado en la ronda clasificatoria, ganando uno y cayendo en su segundo partido.

Mientras tanto, jugadores de esta Secretaria de estudios Medio Superior, unos seguirán laborando en sus oficinas, otros durante la semana se integrarán a sus equipos para seguir en la práctica del softbol y así transcurrirán los días antes que llegue el mes de noviembre, para entrar nuevamente en acción.

Comentarios