Celular ‘alimenta’ obesidad en niños

0
45
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La adicción al uso del celular es uno de los factores causantes de los altos índices de obesidad en niños y jóvenes, advirtió la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Copitzy Yesenia Hernández García.

“Los niños se la pasan metidos en el celular y encerrados en su casa, por lo que no tienen actividad física. Eso definitivamente es lo que está causando tanta obesidad y diabetes en estudiantes de educación básica”, señaló.

La legisladora hizo la reflexión al participar en el análisis de una iniciativa de punto de acuerdo aprobada el pasado miércoles, para exhortar a la Secretaría de Educación a que incremente las actividades físicas de los alumnos de primaria y secundaria.

“Me parece sumamente atinada esta iniciativa, porque será una herramienta importante para combatir la obesidad infantil. Hay que sacar a los niños de sus celulares”, mencionó.

El exhorto dirigido a la Secretaría de Educación dice: “Para que en el ámbito de sus facultades y competencias, emprenda las acciones necesarias a fin de fortalecer la materia de educación física en la entidad y se implementen políticas públicas y/o programas enfocados en fomentar y robustecer la actividad física en la educación básica, con base en la disponibilidad presupuestal, a fin de disminuir los niveles de sobrepeso y mejorar la salud de la población estudiantil”.

Los legisladores consideraron que “combatir la obesidad y el sobrepeso infantil no es un reto menor, es un tema prioritario dentro de la agenda pública del Estado”.

Y añadieron: “Esta es una acción que vela por la activación física de la comunidad estudiantil de educación básica, y en consecuencia seguiremos trabajando a fin de llevar a cabo las gestiones necesarias que coadyuven a disminuir y combatir la obesidad y los factores de riesgo para la diabetes, así como las enfermedades cardiovasculares, como lo es la iniciativa que se dictamina, a la cual apoyamos como muestra de nuestro compromiso social por mejorar la salud de la niñez y adolescencia tamaulipeca”.

Comentarios