abril 25, 2024
Publicidad
junio 16, 2019 | 180 vistas

Tamaulipas consiguió dos medallas de plata en el cierre de la fase final de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Acapulco 2018-2019, tras perder las dos finales de handbal varonil y voleibol femenil en instalaciones del Poliforum del Hotel Mundo Imperial ubicado en la zona diamante de Acapulco.

En lo que respecta a la disciplina del voleibol femenil ganó el selectivo de Celaya, Guanajuato, que en la final se impuso en dos sets a Tamaulipas, parciales de 25-18 y 25-8 redondeando así una brillante actuación desde la fase de grupos donde demostró su excelente voleibol de conjunto en los momentos apremiantes.

Por su parte, el cuadro tamaulipeco, representado por alumnas de la primaria Pedro José Méndez, para llegar a la final doblegó en la semifinal a San Luis Potosí y Guanajuato a Guerrero.

Mariana Dávila Montoya, Renata Abigail Manzano Hurtado, Génesis Polet García, Erika Shecid Gaona, Lidya Ortiz Castro, Kasandra Puente, Angie Valentina Hernández, Brisia Tejada Pérez, Eimy Medina Guerrero, Yelena Bethsa Cavazos de la Vega, Jéssica Mendoza Reyes, Claudia Rodríguez Ríos y Evolet García Morales integran el cuadro subcampeón tamaulipeco.

Tomás Saldaña Álvarez y Jesús García Pérez, sus entrenadores.

Tercer lugar para San Luis Potosí que se impuso en tres sets a Guerrero.

Mientras tanto, en handball varonil, la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la colonia Emilio Portes Gil, del puerto de Tampico, para llegar a la gran final se impuso en partido histórico a su similar de Nuevo León por marcador de 33-31, mientras en la otra llave Baja California venció a Chihuahua por 35-32.

Por la tarde del viernes, Tamaulipas y Baja California se enfrascaron en dura batalla que fue ganada por los bajacalifornianos por marcador final de 39-26; aunque la diferencia fue de 13 goles, en el terreno de juego el equipo dirigido por los maestros de Educación Física Silvia Elena Ayala Mursa y David Perales López, por momentos los jaibitos jugaron a buen nivel.

Torneo nacional bien jugado por el cuadro jaibo que pertenece a la Supervisión 26 de Educación Física, que deja constancia de su buen trabajo físico y táctico, sobre todo frente a Nuevo León donde vino de atrás para sacar el triunfo y el boleto a la gran final de esta categoría.

Tercer lugar para Nuevo León que ganó a Chihuahua.

Integran el equipo subcampeón Alexis Emiliano García, Gabriel Reyes Ávalos, Alejandro López Gutiérrez, Oliver Vázquez Amezcua, René Lugo Pérez, Ángel Reyes Ávalos, Luis Ángel Rodríguez Ávalos, Joaquín David Aran Solís, Michel Reyes Hernández y Cristian Lozano Estrada.

Comentarios