Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Este sábado un adolescente de 12 años, quien padece discapacidad visual, denunció por medio de dos videos publicados en redes sociales el maltrato y acoso que sufre por parte de sus compañeros de la Escuela Secundaria Técnica Número 2, conocida como La Prevo, en Tuxtla Gutiérrez.

César Andrés Cruz Palacios así identificado es alumno del grupo 1°“N”,  y denunció que sus compañeros le pegan, le quitan su dinero, pero además, que sus maestros no hacen nada al respecto para frenar estos abusos en su contra.

«Lo que más me hacen me pegan, me quitan mi dinero, me obligan a darles dinero; hoy acabo de regresar justo de la escuela porque aquí me pegaron, aquí tengo una venda, miren, por si no me creen”, señala el adolescente, que dice ya estar harto de los abusos».

«Ya estoy harto de esta inseguridad que tenemos en esta escuela deberas, y los prefectos no hacen nada. Y quisiera que me apoyaran para que en esta escuela también tenga un poco más de seguridad porque imagínense, yo ya no quiero llegar a esta escuela porque ya sé que me van a pegar, me van a hacer maldad, unos del “N” me espían cuando voy al baño, me quieren pegar, los de mi salón me agarran como trompo, me dicen muchas groserías”.

Los videos fueron compartidos en Facebook por la usuaria Yesenia Zareth Cruz Palacios, quien señala que le da coraje saber todo lo que ha pasado su hermano en la escuela y que las autoridades escolares no hacen nada para ponerle fin a la situación, “y lo peor es que la escuela solo pone como excusa que ‘están en la edad de la punzada’”.

Con Información de: UNOTV 

Comentarios