Digno papel

0
18
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arnulfo Mata Huerta.-

Luego de que el equipo Tamaulipas, donde se incluyeron peloteritos de la Liga Pequeña Santa María de Aguayo y uno de Altamira como es José Requena fue un digno representante en los Juegos Nacionales de Beisbol, sector escolar que tuvieron como sede Acapulco, capital del Estado de Guerrero. Finalmente los tamaulipecos se ubicaron en la séptima posición al obtener cuatro triunfos por dos derrotas.

Y estas derrotas fueron: seis a una contra los jarochos de Veracruz, pero ya en los cuartos de final, anotación de 12-6 y jugando por el 5º y 6º lugar, los tamaulipecos cayeron nuevamente frente a los Yaquis de Sonora por pizarra de 6-4.

Lo anterior tras de que los de la Santa María de Aguayo barrieron la primera ronda con pizarras de 23-0 ante Guerreero, 14-una frente a los “Mineros” de Zacatecas y 16-una contra Michoacán.

Tamaulipas era favorito para jugar la gran final, por como venía jugando en sus primeros tres partidos, pero las cosas no se dieron como los peloteritos de Tamaulipas deseaban, el beisbol es así, un deporte donde no se canta victoria hasta que cae el último out, o como dijera el catcher de los viejos Yanquis de Nueva York, Yogui Berra, “esto no se acaba, hasta que se acaba”.

Contra Nayarit el pitcher ganador fue Leonardo Hernández, que lanzó un dominante partido y puso la bola donde más daño hacía a los bateadores, es decir abajo, para obligar a los nayaritas a roletear al cuadro.

Referente al manejo del equipo, fue de lo mejor, porque Roberto Caballero y Arcadio Sánchez elaboraron muy bien sus órdenes al bate y desde la línea de coach dirigieron bien a sus pequeños gigantes del diamante, quienes pusieron todo su esfuerzo, dedicación y empeño para sentenciar los partidos  a su favor, el séptimo lugar es muy meritorio.

A continuación damos a conocer los nombres del equipo Tamaulipas, que con su buen juego de conjunto pusieron muy en alto la pelota que se juega en Ciudad Victoria.

Ramiro Sánchez, Mario Caballero, Alan Pesina, José Requena, Aldo Sánchez, Sebastián Olvera, Sebastián López, Enrique Setien, Iván Cázares, el tremendo Milo Carrizales, Héctor Ramos, Leonardo Hernández y Oscar Cabrera.

Como colofón de esta información, señalamos que este grupo de pequeños gigantes del diamante tuvieron el apoyo de los padres de familia que los acompañaron durante el viaje y en cada uno de estos partidos siempre animándolos con sus porras y gritos de aliento.

¡Felicidades a todo el grupo…!

Comentarios