abril 25, 2024
Publicidad
junio 16, 2019 | 116 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los bancos y otras instituciones de crédito utilizan los juzgados para amedrentar a sus deudores a través de demandas mercantiles.

Juan Carlos Ruiz Delgado, presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, explicó que los representantes legales de los bancos y financieras llegan periódicamente a las Oficialías de Partes del Poder Judicial, con cajas que contienen hasta 300 demandas mercantiles.

“Se tardan hasta tres horas para que les reciban los escritos, pero el problema es que luego de que las presentan ya no les dan trámite, porque solo lo hacen para amedrentar a sus deudores”, indicó.

Dijo que se trata de una práctica muy recurrente en todo el estado, pero principalmente en la zona sur.

Por esa razón, explicó, su asociación ha solicitado al Poder Judicial del Estado aumentar el personal de las Oficialías de Partes, para agilizar la recepción de promociones.

Incluso, señaló, en algunos municipios se requiere abrir más Oficialías de Partes para agilizar la recepción de documentos.

El dirigente de los profesionales del Derecho dijo que la carga de trabajo del Poder Judicial del Estado ha aumentado considerablemente, por lo cual es necesario que incremente su infraestructura.

“Hay ciudades donde los juzgados ni siquiera tienen áreas de estacionamiento y eso complica la tarea de los abogados y obstaculiza a los justiciables”, mencionó.

Al respecto, el Consejero de la Judicatura local, Raúl Robles Caballero, señaló que está en estudio la posibilidad de abrir en el sur un nuevo módulo de Oficialía de Partes.

Incluso, dijo, se planea implementar un sistema electrónico para que los litigantes puedan cargar información desde sus despachos.

“Con esa estrategia esperamos recortar los tiempos de espera en las Oficialías de Partes. El problema lo tenemos principalmente en la zona sur del estado”, indicó.

 

Comentarios