abril 25, 2024
Publicidad
junio 16, 2019 | 216 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Multas de hasta 400 mil pesos podrían aplicarse en Tamaulipas a los comerciantes que violen la prohibición de entregar bolsas de plástico a sus clientes.

El diputado sin partido Humberto Rangel Vallejo, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, explicó que en los próximos días se reiniciarán los trabajos legislativos para definir las sanciones a quienes incumplan con la disposición de ley.

“La prohibición de entregar bolsas de plástico a los clientes por parte de los comerciantes inició el uno de enero pasado, por lo que ya es tiempo suficiente para que la hayan acatado. Por eso vamos a reformar el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas, para establecer las sanciones que se van a aplicar a quienes violen la prohibición”, refirió.

Dijo que para ello habrán de consultar lo que han hecho al respecto otras entidades del país para establecer parámetros de multas.

“Por ejemplo, en Querétaro las sanciones van desde los mil 200 hasta los 400 mil pesos. Es algo que podríamos imitar en Tamaulipas”, mencionó.

Rangel Vallejo explicó que se tiene planeado realizar foros ciudadanos para escuchar propuestas de la sociedad y de organizaciones ambientalistas.

La intención es que la reforma al Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas se concrete antes de que termine la actual legislatura local, o por lo menos dejar listo el proyecto para que sea agendado prioritariamente por la entrante.

El 30 de septiembre del 2018, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado aprobó una reforma al Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas, con la que prohibió a los comercios la entrega de bolsas de plástico a sus clientes.

Quedaron exceptuadas de la prohibición las bolsas elaboradas con al menos el 30 por ciento de material biodegradable.

Comentarios