Revoca Tribunal cuatro acuerdos del Ietam

0
114
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) revocó cuatro acuerdos del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), uno de ellas por haber amonestado públicamente a la panista Martha Patricia Palacios Corral, candidata ganadora del Distrito 9 de Valle Hermoso.

Los magistrados del pleno del Tribunal determinaron que el Ietam no concedió derecho de audiencia a Palacios Corral, quien fue acusada de faltas a la Ley Electoral en materia de propaganda.

“Se revoca la resolución impugnada, en virtud de que es evidente que se violó, en perjuicio de la quejosa, la garantía del debido proceso, al no emplazarla con la formalidad del procedimiento y al no contar con los elementos necesarios para ejercer una adecuada defensa de sus intereses”, asegura la resolución del Tribunal.

También se revocó otro acuerdo, en el cual el representante propietario del PAN ante el Consejo Distrital Electoral 17 en El Mante se inconformó en contra de la resolución del Ietam, al desechar una denuncia contra del Javier Villarreal, candidato a diputado local por la probable comisión de actos anticipados de campaña.

“Ante esto, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, por unanimidad de votos, revoca la resolución emitida por el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y ordena a la Secretaría Ejecutiva del mismo que admita la denuncia presentada”, se dijo.

Además, se revocó un más en donde se había exonerado a Mario López, alcalde de Matamoros, quien fue acusado por el PRD, PRI y PAN, toda vez que los actores señalan que dicho funcionario dirigió un mensaje a los promotores de los programas sociales municipales, a quienes solicitó promover el voto a favor de Morena.

“Este Tribunal Electoral, por unanimidad de votos revocó la resolución emitida por el Ietam y ordena al referido Consejo General tener por acreditados los hechos denunciados; asimismo, de conformidad con la normativa aplicable, determine si los hechos denunciados son constitutivos de la infracción relativa al uso indebido de recursos públicos”, dictó la resolución.

Por último, se revocó un acuerdo en el cual se había sancionado a la candidata a diputada local por el Distrito 19, Karla Mar Loredo, por la utilización de propaganda no elaborada con material reciclable.

 

Comentarios