mayo 8, 2024
Publicidad
junio 17, 2019 | 123 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los recortes presupuestales y la eliminación de programas sociales de la Federación provocaron que los padrones de los apoyos estatales que otorga el Gobierno de Tamaulipas aumentaran considerablemente.

Al informar lo anterior, la directora estatal del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, Omeheira López Reyna, afirmó que ya laboran para apoyar a las personas que quedaron fuera de los apoyos del Gobierno mexicano.

En ese sentido, la funcionaria estatal dijo que en el DIF aumentaron a 75 mil las familias que han tenido que ayudar, lo que ha permitido que la entidad absorba esos proyectos asistenciales.

“Nosotros traemos más de 75 mil despensas que distribuimos en todo el estado, esto les llega a las personas que más lo necesitan, cubrimos en un periodo de 15 días toda la distribución, en general es para toda la población que está dentro del padrón y es en todos los municipios que nosotros hacemos la entrega para sustento alimentario”, explicó.

Indicó que mediante otros esquemas, como lo es la coordinación entre el DIF y la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), se ha realizado un programa de trabajo para establecer los mecanismos que incidan en apoyar a esas familias, que de alguna manera quedaron sin la ayuda federal.

“El retiro de muchos programas federales ha provocado que aumenten el padrón y lo van a tener que hacer a través de apoyo estatal que otorga la Secretaría de Bienestar Social”, subrayó.

López Reyna afirmó que al menos este año no podrán ayudar a más familias, ya que el presupuesto es limitado, sin embargo, precisó que para el próximo podrían solicitar al Congreso del Estado un aumento en la inversión de la política social.

“Nosotros tenemos nada más 75 mil beneficiarios, que es lo que damos en despensas y el aumentarlo este año ya no es posible, porque nosotros trabajamos, es un recurso preestablecido y aprobado, tenemos que hacer la ampliación para el próximo año”, puntualizó.

 

Comentarios