abril 18, 2024
Publicidad
junio 17, 2019 | 180 vistas

Sultepec, Méx., 17 Jun (Notimex).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de una persona fallecida en el interior de un helicóptero -desplomado la víspera- que presentaba daños estructurales, en una zona de la comunidad El Rincón de Cristo, municipio de Sultepec.

En una tarjeta informativa, la FGJEM detalló que los hechos se reportaron alrededor de las 19:00 horas del domingo, por lo que se envió al lugar una inspección con personal de esta Fiscalía General.

Señaló que en el sitio fue localizado un helicóptero y en su interior una persona fallecida, la cual fue identificada como un hombre de 59 años de edad, con domicilio en el estado de Morelos.

Posterior al hallazgo, se instruyó que se realizaran las pruebas periciales correspondientes; sostuvo que la inspección en el lugar no arrojó que el cuerpo tuviera lesiones por disparo de arma de fuego a simple vista, pero sí golpes contusos en diversas zonas.

Además, apuntó, se tuvo conocimiento de tres mujeres lesionadas que fueron trasladadas a hospitales de la región, las cuales no presentaban impactos de arma de fuego y aparentemente estarían relacionadas con el hallazgo de la aeronave.

En tanto, de acuerdo a medios de comunicación locales y nacionales, aún se desconocen las causas del desplome del helicóptero, aunque existen diversas versiones del acontecimiento.

Entre ellas, se menciona que el transporte aéreo fue derribado por autoridades de seguridad, quienes habrían actuado al pensar que en él viajaban delincuentes.

Otra versión señala que la caída de la aeronave fue a causa de un enfrentamiento entre fuerzas armadas y un grupo criminal en la comunidad de Rincón del Cristo.

Por último, trascendió también que se trataría de una ambulancia aérea que trasladaba a una paciente grave a la ciudad de Toluca y fue alcanzada por las balas.

Comentarios