marzo 19, 2024
Publicidad
junio 17, 2019 | 482 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a la Contraloría Municipal, la Fiscalía Anticorrupción e incluso a la Comisión de Transparencia del Cabildo de Victoria, pronunciarse sobre las prácticas administrativas irregulares en que presuntamente estarían incurriendo el alcalde Xicoténcatl González Uresti y algunos de sus colaboradores, para favorecer a amigos y familiares.

Mario Flores Pedraza, presidente de la Coparmex Victoria, comentó lo anterior y lamentó que hasta el momento sea este tipo de procedimientos lo que ha distinguido a la actual administración, cuando en un principio se habló de un compromiso con la transparencia y combate a la corrupción.

«Desde la Coparmex hemos visto que cada vez es más común en la administración del alcalde Xicoténcatl González Uresti, que saltan a la vista escándalos de compras por medio de adjudicaciones directas con deficiencias de procedimientos, lo cual genera serias dudas sobre la forma que fueron adjudicados dichos contratos», señaló.

Asimismo, sobre cómo se dio el proceso de ejecución o si las especificaciones técnicas fueron amañadas y subrayó que, con independencia de que sí se ajusten a la ley, se ve de lejos el desaseo administrativo que traen en el ejercicio del gasto.

«En Coparmex siempre demandamos la implementación de mejores prácticas de transparencia, para las compras municipales y no se diga en el DIF Victoria, pues este tipo de cosas pueden manchar la noble labor que lleva a cabo día con día la señora Arcelia de González quien merece todo mi respeto», apuntó.

Flores Pedraza puntualizó que en el sector patronal siempre han pugnado porque haya transparencia y combate a la corrupción, por lo cual como parte de la sociedad civil exigió a las autoridades competentes que se pronuncien al respecto,

«Que hagan o digan algo la Contraloría Municipal, la Fiscalía Anticorrupción del Estado, la comisión de transparencia del Cabildo, no sé, o por lo menos que algún órgano interno del DIF municipal explique de manera clara a los ciudadanos, que todo está en orden con el dinero público, porque hasta hoy parece no ser así y es dinero de los victorenses», concluyó.

Comentarios