marzo 29, 2024
Publicidad
junio 17, 2019 | 143 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque no precisó la cifra de especialistas médicos que tienen en los 22 hospitales estatales, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que no han dejado de hacer invitaciones e incluso en forma conjunta con otras instituciones.

“Hemos mejorado mucho en este renglón, ya tenemos especialidades que no teníamos hace dos años, por ejemplo, y seguimos atrayendo a los especialistas egresados para que nos acompañen, incluso a través de todo el sector”, comentó.

La funcionaria explicó que esto se hace ofertando espacios no solo en la red hospitalaria estatal, sino también en unidades de salud del Issste o IMSS que requieran un especialista del mismo perfil, aunque reconoció que existen factores que también inciden en el rechazo.

“En Salud siempre nos hace falta personal, no podemos decir que ya estamos completos por muchas razones, pero principalmente las carencias de algunas especialidades en Tamaulipas están relacionadas con todo el entorno”, apuntó.

 

NO CONFIARSE ANTE EL CALOR

Por otra parte, Molina Gamboa dijo que si bien durante la semana pasada no se elevó el número de casos de enfermedades relacionadas con el calor, la ciudadanía no debe confiarse.

“Seguimos con ocho casos de insolación, uno de deshidratación, 12 de golpe de calor y un fallecimiento por este mismo motivo, pero las altas temperaturas continuarán, de ahí la invitación a la ciudadanía de seguir atendiendo las recomendaciones”, comentó.

En este sentido, dijo que están trabajando coordinados con la Secretaría de Educación, porque cuando el pronóstico esté por arriba de los 36 grados los niños no deben salir a las actividades de educación física y deberán ser resguardados en sus salones.

“Durante la canícula, además de los golpes de calor, deshidratación e insolación, tenemos infecciones gastrointestinales de manera preferente, por eso estamos trabajando con las Comapas de todos los municipios, la CEAT y Coepris para hacer la verificación y que el agua esté en términos adecuados para el uso y consumo humano”, finalizó.

 

Comentarios