marzo 19, 2024
Publicidad

DIF apoya a niño que recibió alimentos de su compañero

junio 17, 2019 | 2619 vistas

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- Valente Alejandro, es un niño que fue apoyado con alimentos como huevo y yogurt, por un compañero de preescolar en días pasados. Este gesto se hizo viral en redes sociales y ahora las autoridades de Puerto Peñasco han decidido apoyarlo también.

Los parientes del menor, la familia Espinoza Rojas, fueron visitados por el Sistema DIF de Puerto Peñasco para dar seguimiento al caso del infante, quien recibió apoyo por parte de su compañero en el preescolar Niños Nueva Creación San Rafael.

Imelda Zamudio Sánchez, directora del DIF Municipal de Puerto Peñasco explicó que la institución ayudó a la familia del menor con despensa, tinaco, lámina para mejoramiento de la vivienda y una beca educativa.

Según un comunicado Valente Alejandro fue ingresado al programa de desayunos en beneficio para ambas familias durante el periodo escolar forma parte del bienestar social para desarrollo de las familias que ha instruido el alcalde Ernesto Munro.

El menor que compartió el lonche con Valente pertenece a la familia Díaz Calderón, la cual también fue felicitada.

Tanto el Presidente de Puerto Peñasco como su esposa están atentos de las necesidades prioritarias de las familias que más necesitan del apoyo y de la mano del Gobierno municipal, quienes manifestaron su interés porque en los planteles escolares se continúe inculcando valores cívicos y morales, así como de fraternidad entre los rocaportenses.

Señaló que el Jardín de Niños Nueva Creación San Rafael forma parte del programa de desayunos escolares, donde la institución recibe cien desayunos, y que en Puerto Peñasco existen 31 escuelas más ingresadas a este programa municipal.

 

Con información de: elimparcial.com

Comentarios