abril 26, 2024
Publicidad
junio 17, 2019 | 147 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas existen por lo menos 18 mil familias que viven en condiciones de hacinamiento, es decir más de tres personas en un solo espacio habitacional que requiere de ampliación, de la construcción de un “cuarto rosa” e incluso, que carecen de drenaje, agua potable y electrificación.

Desafortunadamente, el recurso está limitado y no alcanza para abatir la pobreza en el Estado, de ahí que se esté firmando convenios con ayuntamientos que tengan capacidad económica para aportar, a efecto de que de manera conjunta con el Gobierno del Estado se dé respuesta a las solicitudes y se avance en mejorar las condiciones de vida de esas familias, confirmó Rómulo Garza Martínez.

El Secretario de Bienestar Social (Sebien) comentó que para este año se dispondrá de 132 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para el Estado, con el que se pretende llegar a cinco mil acciones de mejoramiento de vivienda, que va dirigido a familias de escasos recursos, resuelvan el hacinamiento y mejore la calidad de vida de las familias

Comentarios