marzo 28, 2024
Publicidad

Explosiones del Popocatépetl dispersan ceniza hacia Puebla y Morelos

junio 17, 2019 | 118 vistas

PUEBLA, Puebla, junio 17 (Notimex).- Tras la explosión de esta mañana del volcán Popocatépetl que generó una columna eruptiva entre 4 y 5 kilómetros, y otra previa con contenido de ceniza, autoridades estatales de Protección Civil señalaron que la dispersión va para Morelos y el noreste de Puebla.

En su cuenta de Twitter, el Gobierno poblano indicó que el Popocatépetl presentó esta mañana una explosión que generó una columna eruptiva de una altura entre 4 y 5 kilómetros.

Dijo, además, que se mantiene el trabajo coordinado de la entidad con el Gobierno federal, siguiendo los protocolos de Protección Civil.

Por su parte, Protección Civil estatal indicó que a las 06:44 horas ocurrió una explosión que generó una columna eruptiva con contenido de ceniza mayor, y que la dispersión va para Morelos y el noreste de Puebla. Precisó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Añadió que ante la caída de ceniza, se recomienda cubrir la nariz y boca con un cubreboca, mantener a las mascotas en un lugar techado, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como barrer la ceniza y cubrir los tinacos para que no se contaminen.

 

Comentarios