¿Hubo padrino? Polevnsky y su vuelo privado de medio millón

0
137
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

La pregunta sigue en el aire tamaulipeco y nacional: ¿Quién le pagó a la matriarca de MORENA, Yeidckol Polevnsky, un confortable vuelo privado de medio millón de pesos, o lo equivalente a casi 25 mil dólares?

La dama jura que lo pagaron entre ella y el senador Américo Villarreal Anaya. Lo cierto es que sus afirmaciones siguen en entredicho, hasta que no se aclaren los detalles de este nuevo escándalo político-financiero.

Ese día, fin de semana, la diva Yeidckol arribó retrasada a la reunión del Paradise, en esta Capital. Llegó de una manera prepotente, metiendo la suburban hasta el pie de las escaleras del salón, y previamente había solicitado un pelotón de soldados, que llegaron pocos minutos antes de su arribo. Fue un despliegue militar, que ni siquiera el Presidente de la República ha tenido, en su viaje a Tamaulipas.

Según se observa, Polevnsky puede hacer y deshacer, sin que nadie la llame a cuentas. La mujer no tiene rienda política, y por lo que se ve, el hoy presidente AMLO le tolera todos sus desmanes, caprichos y corruptelas, aun cuando, como es el caso del avión privado que rentó en tierras tamaulipecas, representa una grave ofensa, o mejor dicho una burla a la política de austeridad postulada por el gobierno obradorista.

Imagínese, un jet privado de 23 mil dólares, en solo dos días, y Polevsnky dice que entre ella y AVA lo pagaron. Así como es de “suelto” el senador, lo dudamos, y de ella, el hecho de que desembolse con tanta ligereza (si es que fuese cierto) toda una fortuna, que un obrero mexicano no la ve ni siquiera en un año, pues implica toda una agresión hacia los niveles de pobreza en que viven las mayorías asalariadas del país.

Ahora bien, cómo es posible que Polevnsky se haya gastado una cantidad escandalosa de dinero para su seguridad personal, cuando los tamaulipecos no tenemos esos niveles de seguridad. Y otra cosa: tanto despilfarro de Polevnsky en Tamaulipas no corresponde con el nivel de su trabajo y el de su partido, que fue barrido el domingo dos de junio, por el PAN, ganándole 21 de 22 diputaciones de mayoría.

 

AYER SÚPER DELEGADO; ¿HOY SÚPER ENTREGADO?

Siguen creciendo las suspicacias en torno a la actividad del súper delegado José Ramón Gómez Leal en Tamaulipas. Tan abrumador es el rumor sobre su política colaboracionista con el PAN-gobierno que, entre la sociedad tamaulipeca, su calidad de súper delegado ha cedido el paso a otro calificativo, que a decir de algunos lo pintan de cuerpo entero, sobre su nuevo papel: Ahora ya no le dicen el súper delegado, ahora, lo conocen como “El Super entregado”, por aquello de que desde la Ciudad de México lo señalan como el responsable de haber filtrado las listas de tres programas federales claves, de asistencia social, y que habrían servido a los azules para arrasar en 21 de los 22 distritos.

 

ACTIVA EL ALCALDE MARIO LÓPEZ VERANO BAGDAD EN MATAMOROS

Ayer domingo, Día del Padre, mientras cientos de miles de padres de familia celebraban en sus hogares, el alcalde Mario López Hernández se la pasó trabajando, instrumentando las políticas públicas, orientadas al bienestar de la población de su municipio.

Fue así como se puso en marcha el llamado Verano 2019, con el propósito de incrementar el turismo en el litoral matamorense, mismo que se traducirá en diversas actividades deportivas y acuático-recreativas que se mantendrán a lo largo de ocho semanas. Lo anterior encaminado a ofrecer un plus de diversión y esparcimiento a las 170 mil turistas, la demanda potencial estimada en los próximos dos meses.

El Alcalde dijo que se destinarán cuatro hectáreas para la construcción de canchas deportivas, toboganes y tirolesas.

El recorrido del Alcalde por la Playa Bagdad, ayer domingo, arrancó con un programa en el cual se destacó las degustación de cerveza artesanal, destacando la capacidad y el talento de empresarios emprendedores, mismos que están produciendo esta bebida, y la están dando a conocer, tanto en nuestro estado como hacia el resto del país.

El maestro López Hernández acudió como invitado especial al rally 4×4, llevado a cabo en la Playa Bagdad, y que fue uno de los principales atractivos de las familias, en este festejo dominical del Día del  Padre.

Otro de los eventos de esta jornada playera es la de los globos aerostáticos, que se llevaron a cabo de ocho a diez de la mañana, del 12 al 14 de julio.

Se destacaron también diversos eventos artístico-culturales, encaminados, al igual que el resto de los programas, para lograr la convivencia y la armonía de la sociedad matamorense en su conjunto.

 

Comentarios