abril 26, 2024
Publicidad
junio 17, 2019 | 125 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante el ocaso del ciclo escolar, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) pidió a padres de familia denunciar casos en los que maestros o directivos de escuelas condicionen la entrega de boletas o documentación de sus hijos, por pagos u cuotas que pudieran tener pendientes.

Y es que lo anterior es una problemática que generalmente se presenta en las instituciones educativas al inicio como al final de cada ciclo escolar, al condicionar el ingreso o la salida de los estudiantes por cuestiones que tienen que ver con el pago de cuotas o de otro tipo, confirmó Olivia Lemus Martínez, presidenta de la Codhet.

Dijo que lo anterior ha dado origen a que la Comisión emita a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y a las autoridades educativas medidas cautelares, e incluso recomendaciones por ese tipo de prácticas que se siguen cometiendo en algunas escuelas de la entidad.

“Nosotros lo que le podemos decir a los padres de familia que sean víctimas de un condicionamiento de ese tipo, es que acudan a la representación que la Comisión de Derechos Humanos del Estados de Tamaulipas tiene en municipios como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, San Fernando, Tula, Tampico y Victoria para poder intervenir”, aseveró.

Afortunadamente, indicó que siempre ha existido apertura y disposición por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para atender este tipo de situaciones y encontrarle solución, tomándose en cuenta que a ningún menor de edad se le puede condicionar el ingreso a la educación o la entrega de documentación una vez que concluyen planes y programas escolares.

“Es una problemática que siempre va a existir, pero que de ninguna manera la podemos avalar, por eso es importante que los padres de familia o los propios alumnos lo denuncien”, sostuvo.

Declaró que la SET siempre ha tenido disposición para atender algunas cuestiones que tienen que ver con la entrega de la documentación, acoso escolar e incluso bullyng.

“Se ha abierto el espacio para que la Comisión a través del área de grupos vulnerables pueda llegar a los alumnos, con capacitación y jornadas de sensibilización en estos temas”, subrayó.

Comentarios