abril 26, 2024
Publicidad
junio 17, 2019 | 118 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante lo elevado de las temperaturas que se han estado registrando, la Secretaría del Trabajo emitirá recomendaciones a las empresas para que los empleados realicen sus actividades en condiciones propicias que permitan una mayor productividad y por consecuencia se proteja su salud.

La secretaria Estela Chavira Martínez descartó la imposición de sanciones, a menos que durante las inspecciones las empresas no generaran condiciones de seguridad para su trabajadores, entre estas las de disponer de ventilaciones o jornadas propicias en las que no se afecte la salud de los empleados.

Planteó, incluso, la posibilidad de que en algunas empresas se inicien las jornadas laborales más temprano, para que de esa forma no se expongan al fuerte calor los trabajadores, dependiendo del giro o la productividad a la que se dedique.

“Estamos realizando inspecciones precisamente para generan condiciones de seguridad para los trabajadores, ver en qué situación se encuentran durante el tiempo que cumplen con su jornada y cerrar filas en un tema tan importante, como lo es su salud, sobre todo ahora que las temperaturas han estado muy elevadas”, señaló.

A la fecha, consideró la Secretaria del Trabajo que no se han manifestado empleados en contra de las condiciones de seguridad en las que se realizan sus actividades, lo que pudiera dar a entender que cada centro de trabajo ha tenido que realizar adecuaciones para un mejor desempeño de los trabajadores.

Confirmó que la Secretaría de Salud recomendó a la del Trabajo vigilar las condiciones en las que los empleados realizan sus actividades, sobre todo ahora que las temperaturas han estado por encima de los 38 grados centígrados en la mayor parte de la entidad.

Por lo anterior, aseveró que en las inspecciones que se están realizando en cada uno de los centros de trabajo se ha verificado que las empresas dispongan de ventilación o jornadas propicias en las que no se afecte la salud de los empleados.

En aquellos casos en los que el trabajo es al aire libre, indicó que las empresas deben disponer de áreas en las que los empleados tengan descansos y se hidraten durante la jornada diaria.

 

Comentarios