marzo 19, 2024
Publicidad
junio 17, 2019 | 244 vistas

Una nueva área de juegos infantiles con piso de pasto sintético, trabajos de mejoramiento de infraestructura, como la aplicación de pintura en la barda perimetral, rehabilitación en plomería y el ofrecimiento de becas a niñas, niños y maestro de música y otros apoyos, fueron algunos de los beneficios que recibieron en el Jardín de Niños “Horacio Terán” de Ciudad Victoria.

El Jardín de Niños fue visitado por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, esta es una escuela pública de tiempo completo, que atiende a 146 niños de cuatro a cinco años de edad, de los cuales 96 se quedan a clases de tiempo completo, 40 de ellos integran el grupo de música y son los que forman parte de la orquesta musical, que tiene como directora durante este año escolar a Oxana Thaili Morales Esquivel, que cautivó al país en redes sociales, por su talento y carisma al dirigir la orquesta musical de los menores, pero sobre todo por el amor y pasión a la música que muestran los integrantes.

En la escuela los niños reciben su desayuno y comida y concluyen su horario escolar después de recibir la enseñanza en diversas disciplinas, la música es una de ellas.

“Vengo de parte de mi esposo, el gobernador Francisco García Cabeza Vaca, quien les manda saludos y quiso que viniera a verlos para felicitarlos por su talento, vamos a estar al pendiente de ustedes para que sigan esforzándose”, dijo Mariana Gómez.

La titular del DIF estatal, como parte del reconocimiento al trabajo que realiza el profesor de música Abraham Gómez Quintana, le hizo entrega de una beca con todo pagado, para que estudie el diplomado en Dirección Coral Infantil que ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Ciudad de Monterrey del 29 de julio al tres de agosto.

La Presidenta del DIF en Tamaulipas dijo que a los padres de familia de este plantel se les estará asesorando por parte de autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado y del Instituto Tamaulipeco de Beca, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec) para garantizar una beca a cada niña o niño del kínder que lo requiera.

Además, anunció que todos los integrantes de la orquesta también podrán acudir gratuitamente a los cursos de verano de la Casa del Arte, para que en estas vacaciones continúen conociendo y aprendiendo de música, o de otra actividad que ellos decidan.

Comentarios