marzo 19, 2024
Publicidad

Saturan la frontera con repatriados

junio 17, 2019 | 163 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam. –  A pesar de que las deportaciones masivas ya no corresponden por Matamoros en este mes de junio, el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) informó que continúan recibiendo a connacionales por esta ciudad fronteriza.

Así lo dio a conocer Enrique Maciel Cervantes, delegado de dicho instituto quien señaló que llevan un promedio de 60 personas que han sido deportados por esta ciudad y recibidos por el Instituto Nacional de Migración.

Destacó que estas deportaciones corresponden a las que se conocen como de “circuito”, ósea que son personas detenidas en Brownsville o cerca, y son deportados de forma inmediata.

“Solo les hacen un registro con sus datos personales que quedan en el sistema por si vuelven a intentar cruzarse de manera ilegal, entonces ya alcanzan ciertos meses de cárcel, y después son deportados”, afirmó.

Manifestó que las deportaciones de connacionales por parte de las autoridades migratorias de los Estados Unidos, corresponden en este mes a la ciudad de Reynosa, sin embargo, es posible que se continúe recibiendo deportaciones, aunque no en grandes cantidades como él les pasado.

Maciel Cervantes, resaltó que en el mes de mayo se recibieron a mil 800 deportados, cifras que han ido al alza en el 2019, y esto se debe en mucho a las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Por último, dijo que esperan que durante este año las deportaciones sean mayores que las del año pasado, de acuerdo a cómo van las estadísticas.

Comentarios