Alerta PC por onda de calor

0
34
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A consecuencia de las lluvias que se han presentado de forma aislada en esta ciudad fronteriza, la Dirección de Protección Civil (PC) en Matamoros está alertando a la ciudadanía por otra onda de calor que se presentará durante los próximos cinco días en la zona norte del estado.

Pedro Astudillo Bravo, director de dicha institución informó que se esperan temperaturas de alrededor de los 35 grados, con sensaciones térmicas de más de 40 grados en esta ciudad fronteriza, por lo que exhortó a la ciudadanía matamorense a prepararse y protegerse.

Pidió a la ciudadanía a no exponerse directamente al sol, hidratarse constantemente e inclusive dejar un poco abiertas las ventanas de los carros para evitar el llamado golpe de calor.

“Las temperaturas para los próximos días indican que el termómetro marcará 35 grados, pero con sensación térmica por arriba de los cuarenta grados, se viene otra onda de calor, por lo cual les recomendamos que se protejan y si no tienen a que salir a la calle no lo hagan”, dijo.

Manifestó que se debe principalmente tener cuidado con los niños y adultos mayores, ya que son los grupos más vulnerables, así como también aquellas personas enfermas, que estén en lugares bien ventilados.

Resaltó que en el caso de las personas que se encuentran en situación de calle, dispondrán de unidades para en caso de ser necesario puedan trasladar a estas personas a un lugar más confortable y evitar sufran por las altas temperaturas.

Comentarios