Celia Cruz ‘revivió’

0
37
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO. Junio 16 (Notimex)

Con música, anécdotas y ritmos caribeños, Celia Cruz, la llamada “Reina de la Salsa”, recibió un homenaje póstumo el pasado domingo en la Ciudad de México, en donde se afirmó que su legado sigue vivo a través de sus interpretaciones.

Con un recorrido por sus temas icónicos, el público mexicano disfrutó de una velada en la que imperó la alegría, con una orquesta en vivo en el espectáculo “Celia Cruz, el musical”, que recibió el aplauso de los asistentes al Teatro Metropólitan.

Los fans llegaron a tiempo al recinto capitalino para disfrutar de esta única fecha del espectáculo que se ha ofrecido en otros países. Tras el anuncio de la tercera llamada inició el concierto, que incluyó más de 20 melodías en donde se conjugaron juegos de luces y el carisma de la cantante Lucrecia, quien durante dos horas encarnó a Celia Cruz.

Además, conmovió al público con anécdotas de la infancia de la estrella cubana que murió en 2003, desde su juventud, pasando por sus inicios en la música, el clímax de su carrera, hasta momentos antes de su muerte.

Aproximadamente a las 18:21 horas las luces se apagaron y la orquesta comenzó a poner ritmo a la velada y dar la bienvenida a la protagonista de la noche, quien llenó de rumba el lugar. Luego la música empezó a sonar y un hombre presentó a Lucrecia.

“La vida es un carnaval”, “Que le den candela” y “Yemayá” fueron los primeros temas del recital, tras los que siguieron “Drume negrita”, “El yerberito”, entre otros. “Celia” contó su golpe de suerte con La Sonora Matancera, con quien debutó en 1950, lo que le abrió las puertas a “una de las etapas más maravillosas de mi vida”.

En el último bloque la cantante utilizó las pelucas coloridas de Celia Cruz, vestidos con la cromática de la bandera de Cuba, otro africano, en canciones como “Ríe y llora”, así como “Yo viviré”, que se escuchó después de que se mostraron fotografías de su funeral.

Comentarios