Confianza total

0
34
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arnulfo Mata Huerta.-

Con 18 años como dirigente del máximo circuito softbolero de Tamaulipas, el MVZ Martín Rivera Romero ha sabido ganarse la confianza de presidentes, delegados y jugadores de las 49 Ligas afiliadas a su agrupación, siendo en total 16 organismos que fomentan el deporte de la pelota blanda en el norte de Tamaulipas, mas cinco en el corazón del estado y 12 en la zona sur, su trabajo hasta estos momentos ha sido transparente y en cada municipio Martín ha llevado las emociones de los campeonatos estatales y nacionales, a fin de darle gusto a los aficionados a este popular deporte que lo practican jóvenes de ambos sexos, adultos y adultos mayores, aquí no hay distinción de edad.

El médico suplió en tan delicado puesto al tampiqueño Javier Martínez y este a su vez había entrado al relevo por Bernardo “La Guitarra” Castillo, este último hizo aquí muy buenos amigos, todo por su sencillez de cómo tratar a la gente amante de la pelota blanda. El médico, como jugador activo en el centro del diamante tuvo enormes campañas con equipos como Veterinaria y El Meridiano, donde hizo valer su dominio como lanzador, pero todavía anda tirando strikes en la actual temporada, jugando primeramente con Atlanta y de momento alinea para el Deportivo Ulíbarri.

Bien, dicho lo anterior, pasemos a informarles que en Nuevo Laredo y Ciudad Madero se llevarán cabo los campeonatos estatales de la rama femenil y varonil, esto lo señala el máximo rector del softbol en Tamaulipas, Martín Rivera Romero; por ejemplo dice que en Laredo la fecha para el Estatal de la rama femenil está entre los días nueve al once de julio y respecto a la rama varonil el evento en cuestión será del 16 al 18 del mismo mes de julio y referente a los campeonatos nacionales, estos se efectuarán en forma simultánea en la blanca Mérida, Yucatán aun sin precisar fecha.

Martín sigue lanzando strikes con el Deportivo Ulíbarri, lógicamente su velocidad no es la de antes, pero su presentación en cada partido es muy notoria, y ha sabido dominar el juego cuando más se necesita, pero como el Deportivo Ulíbarri presenta jugadores no de muy alto rendimiento en ocasiones sufre los errores defensivos que le echan a perder su buena estancia en el centro del diamante, pero el MVZ hay la lleva, hay la lleva.

Este 2019 ha sido benéfico para la promoción del softbol, porque la Asociación ha contado con el apoyo del Gobierno del Estado, que preside el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y del Lic. Carlos Fernández Altamirano, como director general del INDE

Y respecto a los problemas  que han tenido las Ligas afiliadas a su administración, el médico no interviene  directamente,  considerando que cada directiva  tiene sus acuerdos y decisiones que son meramente internos, les da seguimiento cuando estos problemas  llegan a los Congresos Estatales  ahí si interviene la directiva de la Asociación.

Y así e MVZ Martín Rivera Romero sigue firme en su  puesto como presidente de la Asociación Estatal de  Softbol en Tamaulipas.

Comentarios