abril 26, 2024
Publicidad
junio 18, 2019 | 176 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los regidores de la fracción priista en el Cabildo de Victoria exigirán una investigación a cabalidad ante la Comisión Anticorrupción del Municipio sobre el tema de contratos con adjudicaciones directas y la procedencia de empresas proveedoras del Ayuntamiento, señaló José Benites Rodríguez.

“Si hay culpables que se sancionen y se llegue hasta las últimas consecuencias”, refirió el miembro del Cabildo.

En este sentido, señaló que documentarán cada uno de los señalamientos fundamentados en la nota de investigación periodística de El Diario, y con ello a la primera instancia interna a la que deben recurrir es con el Presidente de la Comisión de Anticorrupción del Municipio.

“Dentro de sus funciones inicie la investigación correspondiente para darle formalidad a la denuncia que se tenga que hacer por estos actos, y si se comprueba corrupción o posibles conflictos de intereses debe sancionarse como lo establezca la ley”, manifestó.

Ante ello, comentó que “todo llega a un límite” y la única información con la que contaban eran nombres de familiares que estaban en la estructura en diferentes puestos, pero por no ser línea directa con el Alcalde y no tener contratos directos no se procedió; “pero este trabajo periodístico ha permitido tener información más directa y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y si es necesario nosotros mismos vamos a encabezar las denuncias ante las autoridades. Pero estaremos exigiendo a la Comisión Anticorrupción del Municipio que haga investigación”.

Agregó que anteriormente, durante una sesión, él personalmente solicitó que se atendiera el punto de conflictos de interés en el municipio y lamentablemente hasta la fecha no han contestado.

 

Comentarios