Las promesas fallidas de Xico

0
155
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Mauricio Zapata.-

Durante 45 días de campaña el año pasado, el hoy alcalde de Victoria asumió compromisos con la ciudadanía, que a la postre le significaron los votos suficientes para convertirse en el Presidente Municipal de la capital de Tamaulipas.

Don Xicoténcatl, habló de muchos aspectos y dio cuenta de un proyecto que llevaría a cabo para esta ciudad, lo que le permitió a los victorenses confiar en él y darle su sufragio en las elecciones del pasado uno de julio.

El señor González Uresti cuestionó muchas cosas que no se estaban haciendo o que se habían hecho mal en el pasado y prometió cambiarlas para bien; propuesta que convenció a la mayoría de los electores para convertirlo en el alcalde de esta localidad.

Estas son algunas de esas propuestas o compromisos que asumió en campaña, y que dijo que de ser el Presidente Municipal haría para beneficio de la gente y la propia ciudad.

-Construir una capital modelo donde coincidan los empresarios, comerciantes para impulsar el desarrollo de esta región… El pobre no ha coincidido con nadie.

-Redefinir la vocación de Victoria… Aún no define esa redefinición.

-Promover inversiones que generen más y mejores empleos para los victorenses… Victoria es la ciudad con mayor desempleo en Tamaulipas y la que ha perdido más fuentes laborales en lo que va del año.

-Devolverle la calidad de vida a los victorenses… No solo no la ha devuelto, sino que la encamina hacia atrás.

-Sanar Victoria… Nunca nos dijo de qué está enferma, y lo peor, no tiene el diagnóstico.

-Todos los problemas de Victoria se resolverán con una ciudad saludable… Primero que reconozcan los problemas, que los asuman y dejen de echarle la culpa al pasado.

-Devolver la paz y la tranquilidad a Victoria… No hay ni siquiera un bosquejo de estrategia, además no depende todo de él.

– Velar por la salud y atención de los adultos mayores… No existe proyecto alguno para ese sector.

-Acabar con el desabasto de agua… No solo no se acabó, sino que se agudizó.

-Acabar con los baches… Cada vez hay más.

-Poner a Victoria en los ojos del mundo… Solo lo ha estado por las malas noticias.

-Consultar para eliminar los parquímetros… No consultó los que quitó, el resto sigue y no se pretende que haya alguna consulta en el corto ni en el mediano plazo.

-Construir una ciudad de conocimiento… No puede ni construir una calle.

-Crear tren de movilidad turístico de Santa Engracia a Victoria de tendencia y pauta mundial… Promesa que sigue solo en el discurso.

-Detonar el desarrollo económico… La economía de Victoria, según datos de la SHCP está en recesión.

-Fortalecimiento de servicios turísticos… No hay ni siquiera un diagnóstico de lo que hace falta.

-Embellecimiento de la calle Hidalgo… El proyecto se le cayó y la dejó más fea de lo que estaba.

-Hacer obras de calidad… No hay obras en Victoria.

-Transparencia… Victoria es uno de los municipios más opacos.

-Erradicar la corrupción… Al contrario, o hay más o es más evidente.

-Acabar con el amiguismo… Pregúntenles a sus asesores “de oro”.

No es invento. Esas propuestas las planteó Xico durante su campaña. Todas ellas plasmadas en los comunicados diarios que emitió su equipo de comunicación durante sus actividades proselitistas.

¿A qué viene todo esto?

A recordar el compromiso que tiene. A acordarnos de las propuestas que emitió. A saber de qué se trata su proyecto para poder ver que no ha podido y que lejos de cumplir, está haciendo todo lo contrario.

EN CINCO PALABRAS.- No creo que cumpla alguna.

PUNTO FINAL.- Creen que por no compartir su punto de vista o idea es estar en contra de ellos. Esa creencia se llama intolerancia y soberbia.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios