Qué bueno que perdió Morena y el PRI

0
253
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Cuando todos piensan que Morena vive una fiesta monumental y que el PRI sufre uno de sus renovados fracasos, justo es el tiempo de hacer un alto en el camino y tomárselo todo con calma.

Aceptar que perdieron es una necesidad urgente. Y si bien Andrés Manuel sigue siendo el campeón, si nos atenemos a las encuesta, ya vimos que la parte emocional no lo es todo. La operación política y capacidad de organización hicieron el resto en Tamaulipas.

Dos procesos en los que el dinero jugó un papel muy importante. Ganar el corazón de la sociedad es una tema, pero otro muy importante es el convencimiento económico de grupos, personas y más, cuando los hombres de la ley en la 4T, por acuerdo o no, dejaron hacer literalmente todo.

Por eso, qué bueno que perdió Morena, pues ya se dieron cuenta que las campañas se tienen que tomar en serio y que las estructuras son caras. Que si tú pagas un peso los de enfrente pueden pagar hasta cuatro o más.

Total, la Fepade es un payaso que solo muestra la nariz y da vuelta, al primer minuto de concluido el proceso. Tanto cacaraquearon que ahora sí todo era delito grave, para acabar el asunto en un ¡Uyuyuy… Ahí viene el lobo!

El caso del PRI es mejor aún, qué bueno, dicen, que ya tocaron fondo, y hasta pueden dar gracias a Dios porque ahora ya lo saben todo y pueden operar en inteligencia. Ya por fin conocen a los traidores, de nombre y de apellido. Nada más son 90 mil y de ahí,  seguro que muchos menos.

De verdad, pónganse positivos, no tienen patrón que los ate, tampoco dinero y hasta se pueden dar el lujo de ser, ahora sí, cien por ciento opositores, sin que nadie los regañe. Pero para que eso suceda tienen que procesar que necesitan un capitán o capitana, sin sospechas de “payola azul” de por medio.

Por eso, qué bueno que perdió el PRI, pues igual que otros partidos, el PVEM, el PT y el Movimiento Ciudadano tienen que verse en esta nueva realidad.

El PAN es todo poderoso, sí, y desde aquí yo pregunto. Por todo lo que son capaces de hacer, por la ficción de aplicación en la ley, o porque los partidos no están cumpliendo su tarea de adversarios No Rentados.

El asunto es que ya vienen las elecciones del 2021, 2022 y los perdedores deben tomarse las cosas muy en serio. Ya aprendieron que colgarse de los santos no es positivo el día de la jornada.

Si Morena se queda con la idea de que Andrés Manuel López Obrador les va a resolver todo, abusados, luego no digan que no se los advertimos, en la sección de, El Debate Equis, información que cura.

La empresa Comunicación Política asociada a Regieren Consultores difundió con mucha anticipación lo que pasaría en Tamaulipas. Había, observamos, un empate técnico, prácticamente, en toda la entidad.

Y por eso estaba todo muy claro, reitero, muy simple concluir. AN ganaría el día D con la operación política y al costo de lo que fuera, pues además, el filósofo de filósofos TYR nos, y se los enseñó.

Hágase lo que se deba, aunque se deba lo que se haga, y pues salieron bueno alumnos.

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

Y ayer la diputada federal Olga Sosa se subió al debate de que no hay dinero para proyectos en el estado: “Nos lo dicen los secretarios de Estado, no de Tamaulipas, del país, que no les han autorizado”.  Aprobaron el presupuesto y este no fluye, es lo que nos indica la legisladora.

Del cuarto piso.- Y nosotros también, pues es importante donar vida. Por eso, bien por la UAT y el DIF Tamaulipas, quienes se han unido en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre a ayudar en este sensible tema, pues como cita el programa  “Donar vida está en mí”.

Nostra Política.- Y claro que tenemos mucho en que divertirnos, simplemente con el tena de los amparos del Aeropuerto de Texcoco versus Santa Lucía tenemos un juguete informativo sin límites.

Y que se le cae el mando protector a Lozoya, vamos a ver cómo va el show, en la ruta a EPN.

18 pendientes…

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

Comentarios