abril 20, 2024
Publicidad
junio 18, 2019 | 113 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con la entrada en vigor del programa U-013, que sustituye en parte el Componente de Salud del desaparecido Programa Prospera, podrían ser recontratados todos los 328 trabajadores que se quedaron sin empleo desde el uno de abril, de los cuales solo algunos fueron rescatados.

Así lo adelantó Mario Encarnación Cantú Salinas, subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, quien agregó que ya hicieron llegar a la Secretaría de Salud federal las necesidades en personal, infraestructura y equipo para las 180 unidades de salud involucradas.

“Hace algunos 15 días empezamos a trabajar un programa que se llama U-013 que sustituye en parte al Prospera, el cual tiene tres tipos de recursos, para contratar personal, también para fortalecimiento de la infraestructura de las unidades de salud especialmente las rurales, así como su equipamiento”, expuso.

Cantú Salinas añadió que están trabajando en este proceso, pero no saben cuándo vaya a arrancar y actualmente están en la armonización de los tres rubros que lleva el programa.

“La idea es rescatar más trabajadores y poner nuestros doctores en las unidades rurales bajo este esquema del U-013, fueron más de 200 trabajadores los que quedaron fuera y es muy probable que podamos regresarlos a todos, se rescataron inicialmente alrededor de 170”, comentó.

El Subsecretario dijo que ya cumplieron con el requerimiento que les hacían con respecto al número y tipo de personal que requieren, en cuanto a la infraestructura y el equipamiento de las unidades, dijo que están definiéndolo y ya van muy adelantados.

“Estimamos que alrededor de 180 de nuestras 318 unidades de salud serían incluidas en este programa, especialmente rurales, las unidades móviles no están incluidas en este programa, de cualquier manera tendremos que hacer una programación más eficiente para llevar el servicio médico a comunidades apartadas”, finalizó.

 

Comentarios