Reordenarán Issste; tienen 6 meses más

0
104
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los trabajadores de confianza y de base que ocupan puestos dentro de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tendrán otros seis meses para que les definan su situación y se defina el nuevo organigrama, en la que ya no habrá la figura de delegado.

Lo anterior fue dado a conocer por Tofic Salum Fares, quien continúa realizando las funciones de subdelegado médico de esa representación, agregó que en tanto continúan trabajando de forma coordinada y atendiendo las problemáticas que se presentan.

“Lo que nos queda claro como funcionarios es que ya no hay delegados, es una indicación muy tajante del presidente Andrés Manuel López Obrador y es por eso que ahorita no tenemos esa figura”, expuso.

En este sentido, comentó que para finales de este mes se esperaba tener una estructura bien definida; sin embargo, se dio una prórroga de 180 días a las delegaciones para que presenten sus estructuras como vayan a quedar de forma definitiva.

“Las funciones de la delegación no se interrumpen, seguimos trabajando de manera muy coordinada entre todas las subdelegaciones con la finalidad de darle atención a la derechohabiencia”, comentó.

Actualmente, agregó Salum Fares, el área médica está funcionando de manera normal y agregó que están ocupados en elevar el abasto de medicamentos, el cual, dijo, se ha mantenido por arriba del 90 por ciento, pero antes tenían el 98.

“Esta baja ha sido porque han habido algunas situaciones en donde se van acabando los contratos y hay que reiniciarlos, es un proceso administrativo y con el cambio de Gobierno federal a veces se desfasan los tiempos y caemos en desabasto de un medicamento en particular”, explicó.

Sin embargo, aclaró Salum Fares que tienen un abasto aceptable y van a luchar para continuar con abastos por arriba del 90 por ciento, de preferencia arriba de 95, que es lo que les marcan.

“Los medicamentos que tienen más rotación son los de enfermedades crónico degenerativas, afortunadamente el instituto tiene un cuadro básico muy amplio de más de mil productos, lo que nos ayuda en un momento a poder hacer una sustitución si el médico lo autoriza”, concluyó.

Comentarios