abril 27, 2024
Publicidad

Suspenden clases en primaria por falta de luz

junio 18, 2019 | 278 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam. – Tras quedarse sin energía eléctrica desde el pasado lunes, la Escuela Primaria «Ignacio Aguilar Hernández», ubicada en el fraccionamiento Casa Blanca en esta ciudad fronteriza, suspendió clases a partir de este martes ya que no se ha restablecido el servicio porque requieren de un nuevo transformador.

Oziel Aguilar Gómez, director del plantel, aseguró que, ante la falta de luz, no pueden tener a los alumnos en los patios debido a las altas temperaturas, y atendiendo las recomendaciones de Protección Civil, en acuerdo con los padres de familia suspendieron las clases.

“Decidimos suspender las clases porque el lunes quisimos trabajar sin energía eléctrica y como ustedes saben protección civil nos hizo la recomendación de no exponer a los alumnos a las altas temperaturas de más de 40 grados, por eso preferimos suspender clases hasta que se arregle la situación”, dijo.

Explicó que esta problemática tiene más de un año, pues cuentan con alrededor de 60 aparatos eléctricos, y el transformador que está en el plantel tiene más de 15 años por lo que no puede abastecer la suficiente energía, y ante ello, se requiere de al menos una subestación eléctrica.

Aguilar Gómez destacó que para ello se requeriría de una fuerte inversión, si se buscara instalar únicamente un nuevo transformador se necesitarían de al menos 300 mil pesos, y para arreglar el problema de raíz e instalar una subestación eléctrica serían de más de 500 mil pesos, recursos con los que la escuela no cuenta.

Señaló que mientras tanto ya se tuvo la oportunidad de platicar con las autoridades educativas y están a la espera de recibir una pronta solución a esta problemática que dejó a en esta escuela de Matamoros a más de 1300 alumnos sin clases.

Comentarios