martes, 16 de julio de 2019
Inicio Deportes Adelantarían el Mundial de México, EU y Canadá

Adelantarían el Mundial de México, EU y Canadá

Según reportes cercanos a la FIFA, los directivos encabezados por Gianni Infantino, intercambiarían los Mundiales del 2022 y 2026

1021
0
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Según el diario ‘Depor’, la FIFA estaría manteniendo reuniones ‘secretas’ donde se platica la posibilidad de que el Mundial del 2022 pasaría a jugarse a México, Estados Unidos y Canadá y ya no en Qatar como estaba pactado hasta el momento.

Según reportes cercanos a la FIFA, los directivos encabezados por Gianni Infantino, intercambiarían los Mundiales del 2022 y 2026, es decir: México, EU y Canadá albergarían el Mundial del 2022 y Qatar pasaría a tomar la justa del 2026.

El principal motivo sería el conflicto político que hay entre Qatar y Arabia Saudita, el cual se ha puesto más tenso en los últimos meses y preven puede empeorar. Los árabes tiene la única salida terrestre para los qataríes y esto sería un problema para los turistas y el personal que construye los estadios.
Además de esto, se rumora que los dichosos sobornos que hubo para que Qatar albergara el Mundial del 2022, habrían sido investigados a fondo y corroborados por Michel Platini pues hay que recordar que este martes fue detenido tras ser acusado de corrupción.
La captura de Platini podría afectar a Infantino de cara a la justa y más si sigue conforme a los planes, por lo que tras ya haber sido elegida sede del Mundial del 2026, México, EU y Canadá la albergarían en el 2022 y con la infraestructura lista, la decisión llegaría pronto.
La FIFA ya se habría puesto en contacto con Robert Kraft, principal responsable de la organización del Mundial 2026 con México, EUA y Canadá, mismo que habría dado luz verde para que ellos alberguen la Copa del Mundo del 2022.

Con Información de: Sopitas

Comentarios