abril 18, 2024
Publicidad
junio 19, 2019 | 88 vistas

Notimex.-

“Si dicen palabras altisonantes a través de sus canciones y exhiben la corrupción del gobierno mexicano, no van a salir en Televisa ni los van programar en la radio”, fue la advertencia que conocidos le hicieron a Molotov antes de lanzar su icónico disco “¿Dónde jugarán las niñas?”, y la respuesta de la banda fue tajante: “nos vale gorro”.

A 22 años del lanzamiento de esa producción y casi 25 de trayectoria musical, a Miky Huidobro, Randy Ebright y Paco Ayala les continúa “valiendo gorro” si los censuran, por lo que advierten que seguirán haciendo crítica social y sátira política sin consideraciones y sin miedo, porque son partidarios de la libre expresión.

La libertad de expresión a finales de los 90, subrayó Huidobro, “prácticamente no existía y este tipo de cuestiones visuales sacaba de onda a la banda. La connotación hizo que la gente se acercara a la parte morbosa (de la portada de su disco) del mensaje y nos dio risa”.

Al hacer un balance de estos 25 años de trayectoria, Paco Ayala comentó que, sin duda, hubiesen querido hacer algunas cosas de otra manera, pero al analizar ciertos errores entendieron cómo es que se movió cada pieza.

Molotov se presentará los días cinco y seis de julio próximo en un foro de la Ciudad de México como parte de la gira “El desconecte” de su MTV Unplugged. Además, no descartan el producir un nuevo disco, pero no un tema que se refiera a la Cuarta Transformación.

Comentarios